México.- El Festival Irracional de Artes y Sombrerazos llega a su fin este fin de semana con once eventos en la Sala Quetzalcóatl de Iztapalapa.
En esta fiesta de las artes escénicas se presentan obras basadas en simbolismos, imágenes, ritos, magia, en la anarquía del humor y del absurdo, por lo que son más parecidas a un sueño que a un reflejo de la realidad.
El evento es organizado por el Centro de Investigación Irracional Corporal y Escénica (Circe), uno de los ganadores de la primera convocatoria del Programa de Apoyo a la Cultura, lanzada en 2012 por la delegación Iztapalapa.
El Festival Irracional de Artes y Sombrerazos representa una opción cultura y entretenimiento en el oriente de la ciudad con obras de teatro, performance, danza, circo y clown.
Durante tres días (22, 23 y 24 de junio) se podrán presenciar piezas como “La muerte elevada”, un performance lleno de vida; “Sorée”, un clown feliz»; “Círculo Rojo”, un performance inteligente; “Raite”, un clown que lo pondrá contento; “Sin revoltura no hay basura”, teatro infantil divertidísimo.
La Sala Quetzalcóatl se encuentra en Cuauhtémoc y Aldama s/n esquina Calzada Ermita-Iztapalapa, a dos cuadras de las estaciones Iztapalapa y Cerro de la Estrella de la Línea 8 del Metro.
Agencia El Universal
