Fidel…Cuba no necesita que el imperio le regale nada

Cuba no necesita que «el imperio» le regale nada y el pueblo de este «noble y abnegado país» no renunciará «a la gloria, los derechos y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura», advirtió el ex presidente cubano, Fidel Castro.

«No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta», precisó Castro en un artículo publicado hoy en los medios oficiales de la isla titulado «Hermano Obama».

En su reflexión, el líder cubano, responde al histórico viaje que hizo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama a Cuba con una larga e irritada misiva que enumera el historial estadounidense de agresiones contra Cuba.

«Somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo», subrayó.

Sobre las declaraciones de Obama a favor de «olvidar el pasado y mirar el futuro», Fidel Castro considera que utilizó las «palabras más almibaradas» y afirma que los cubanos corrieron «el riesgo de un infarto» al escuchar al presidente de EU hablar de cubanos y estadounidenses como «amigos, familia y vecinos».