El estudio de los arrecifes de coral en tres reservas de la biosfera en México o el comportamiento de los búhos en la floresta tropical de Costa Rica son algunos de los estudios que la UNESCO anunció hoy que financiará dentro de su programa de becas anuales.
La reconstrucción climática durante el Paleoceno en el noroeste de América Latina, promovida por un investigador colombiano, y las prácticas para la sostenibilidad del hábitat por parte de las poblaciones locales de la biosfera de Yaboti, al norte de Argentina, son otros de los trabajos premiados este año.
Todos ellos han sido considerados dentro del «Programa sobre el hombre y la biosfera» de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Se trata de una iniciativa que beca cada año a diez jóvenes científicos para investigar sobre los ecosistemas, los recursos naturales y la biodiversidad, explicó la organización en un comunicado.
Investigadores de Indonesia, Bulgaria, Madagascar, Tailandia, Bélgica y Rusia obtuvieron también la ayudas de la organización, para proyectos que van desde el estudio de enfermedades de árboles asta cálculos sobre el dióxido de carbono absorbido por los bosques tropicales.
Agencia El Universal