Cinco de las seis planillas que contenderán por la presidencia y el secretariado del PRI-DF firmaron un pacto de civilidad y compromiso político para llevar a acabo las elecciones del próximo 14 de agosto.
En el pacto se establece que se deberá garantizar la participación de los jóvenes de ese instituto político, el principio de equidad de género, cumplir con las normas que establece la convocatoria, utilizar propaganda de manera visible donde se utilicen los colores y emblema del PRI y dirigirse entre contendientes de manera respetuosa y actitud armoniosa, así como realizar la divulgación de la ideología del PRI en el DF.
La planilla de Rosario Guerra y Guillermo Corona fue la única que no firmó el pacto y a través de el representante de la plantilla, Benito Ocampo, argumentó que la fórmula a la que representa no está en desacuerdo con el pacto, pero sí con la forma arbitraria en que se convocó porque sólo se les llamó por teléfono y no de manera escrita y formal.
Tras la firma del pacto, Jaime Aguilar, presidente del PRI en el DF se levantó de la mesa bajo el argumento de que probablemente su presencia podría incomodar a alguno de los presentes, refiriéndose a Benito Ocampo.
La salida del presidente, dijo Ocampo no afectará la contienda además dijo: ni a mí ni a ningún otro integrante molestó su presencia.
Agencia El Universal
