Fortalece PJEO procesos administrativos para una justicia más ágil 

 

  • El Fondo para la Administración de Justicia impartió una capacitación sobre la Difusión de Formatos Jurídicos Administrativos en Materia Penal

Con el propósito de fortalecer la operatividad y eficiencia en los trámites que involucran tanto el área jurisdiccional como administrativa, la Dirección del Fondo para la Administración de Justicia del Poder Judicial del Estado, impartió una jornada de capacitación en el Centro de Justicia “Margarita Maza Parada”, de Tanivet.

La actividad estuvo dirigida al personal que labora en los diferentes juzgados de dicho centro, y se centró en la correcta utilización y llenado de los formatos jurídicos administrativos necesarios en materia penal, con el fin de homologar criterios, facilitar la gestión documental y garantizar el cumplimiento de los lineamientos establecidos.

Atendiendo las indicaciones de la magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez, la directora del Fondo para la Administración de Justicia, Flor Isabel Cervantes Saldaña explicó que esta capacitación forma parte de los esfuerzos institucionales para optimizar los procesos internos, promover la actualización constante del personal y asegurar una justicia pronta y expedita, en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

La Dirección del Fondo para la Administración de Justicia, es el órgano encargado de coordinar e instrumentar la captación, control y devolución de garantías judiciales para apoyar las actividades de modernización y mejoramiento de las funciones del Poder Judicial, bajo ese esquema se han desarrollado e implementado diversas estrategias.

-0-

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*