Luis Antonio Godina Herrera fue el encargado de colocar el pasado miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores, los primeros certificados bursátiles fiduciarios del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, el titular de Fovissste señaló que en el mes de diciembre realizarán una segunda colocación, por un monto similar aproximado a 7 mil millones de pesos, para consolidar el programa de créditos 2016 y mantener a la vivienda como uno de los principales motores del país.
«Con este tipo de emisiones podremos concretar la construcción de una vivienda para enfermeros, maestros y médicos. Es una combinación muy afortunada que fortalece y amplia el programa de Fovissste», detalló.
Añadió que el próximo año buscarán invertir en la bolsa una cantidad cercana a los 10 mil millones de pesos.
«Estamos trabajando fuerte en el marco de la política de vivienda, estamos esperando la convocatoria del programa de vivienda del año entrante, para iniciar en noviembre, como lo dicta nuestro reglamento», concluyó.
