El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada destacó que los próximos días 2, 3 y 4 de octubre en el Centro Fox en Guanajuato, se llevará a cabo un foro de temas energéticos en donde se tienen como invitadas 500 personas y 18 oradores.
Además se le extendió la invitación al presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo aún no está confirmado.
El orador principal del foro Culture, Information, Technologies, Energy, Knowledge (CITEK), será Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.
Fox Quesada apuntó que el CITEK, es una realidad por lo que ya están muy avanzados en las confirmaciones de los invitados especiales, tanto para conferencistas como panelistas, entre ellos el Director de la Compañía Federal de Electricidad, Javier Salazar, además de Rafael Tovar y de Teresa.
«Porque en el foro estamos haciendo una mezcla de energía, tecnología y cultura, por tanto van las tres partes.
Viene por ejemplo quien dirige a nivel mundial el evento de Peace One Day, que queremos que traiga un mensaje muy poderoso de paz a nivel mundial».
En entrevista con el espacio de «Ciro Gómez Leyva por la mañana», el ex Presidente de México, indicó que llegarán a México, gente del mundo de la tecnología de empresas americanas e hindús.
«En total son más de 500 personas, 250 internacionales, 250 nacionales.
El presidente Enrique Peña está invitado, aún no ha confirmado pero está hecha la invitación para venir, también a la cena de gala en donde estará la Orquesta Sinfónica del Estado de México», precisó el ex mandatario.
Dijo que la idea es sumarse a la cruzada que se va a emprender para que las leyes y el cambio constitucional se transformen en hechos reales para lo cual se hace el evento, que también tiene que ver con tecnología.
Apuntó que entre los expertos invitados estarán de aguas profundas, se hablará de tecnología, desarrollo, industria y sobre todo se les habla a los inversionistas.
Por otro lado indicó que sigue en pie el interés de formar un fondo para invertir, se trata de una colaboración dado que está apoyando a reunir 500 millones de dólares para ser invertidos en empresas medianas o grandes, nacionales, extranjeras, que van a aprovechar el cambio legislativo.»
Particularmente estamos muy avanzados en dos frentes, uno que tiene que tiene que ver con el número importante de las empresas medianas y grandes, Oklahoma, que tienen mucho interés en venir ya a iniciar esto en México», finalizó.
INF./GRUPO FÓRMULA