La familia de nuestro balompié se une nuevamente por una causa social, lo hace por quinto año consecutivo con base en los grandes resultados conseguidos y en bien de la sociedad mexicana, sobretodo de sus mujeres.
El 8 de septiembre pasado se presentó la Campaña Rosa 2011, en la que se dio a conocer que nuevamente rodará por los campos de la Primera División el balón que se une en la lucha contra el cáncer de mama.
Desde la fecha 12, que se jugará este próximo fin de semana, hasta la 16 del Apertura 2011 del máximo circuito, el “Balón VOIT Xacte Rosa” seré el encargado de despertar las emociones en los estadios, de ser protagonista en los goles y de llamar a la autoexploración:
PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA ESTÁ EN TU CANCHA
Además del esférico, tal y como lo anuncio Decio de María Serrano, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, se efectuarán las siguientes acciones:
•Los equipos portarán un listón rosa en sus uniformes
•Los árbitros tendrán una muñequera con el tema de la campaña
•En la Fecha 14, en el inicio de los nueve partidos, los Capitanes harán una declaratoria con le mensaje que se persigue.
•El sitio web de la Federación Mexicana de Fútbol y de los equipos utilizarán el tono rosa en señal de apoyo.
•Los banderines a los costados de las porterías tendrán el mensaje mostrando el logo de la campaña.
•Se generará un Hashtag con la palabra Balón Rosa en Twitter (#BalónRosa).
•Los equipos realizarán acciones particulares en sus localidades para impulsar la campaña.
Esta nueva edición de la Campaña Rosa, vuelve a tener, en alianza con la Federación Mexicana de Fútbol, a la Secretaría de Salud, a la Fundación Para Nosotras las Mujeres y a Voit, un patrocinador siempre leal a nuestro fútbol y a las causas sociales.
Entonces desde este fin de semana nos pintamos de rosa. De las jornadas 12 a la 16, (del 7 al 30 de octubre), se utilizará el balón Balón VOIT Xacte Rosa, cuyo color y diseño enviará nuevamente a miles de mujeres en todo el país el mensaje de la autoexploración para la detección temprana y prevención del cáncer de mama.
Es importante manifestar que se ha cumplido un lustro de esta iniciativa, lo cual demuestra el éxito y la respuesta del público, por lo cual nuevamente se reforzará con importantes esfuerzos.
Cabe señalar, además, que según datos de la Secretaría de Salud, durante el mes de octubre 2010, mientras se llevó a cabo la campaña rosa el año pasado, el número de estudios que se practicaron a mujeres creció más de 200% en comparación de otros meses del año, lo cual es reflejo del impacto de esta iniciativa.
El objetivo nuevamente, es multiplicar el mensaje de la autoexploración y sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de llevarla a cabo de manera periódica.
Un porcentaje de la recaudación de la venta de los balones rosas que elabora Voit será destinado a la Fundación por Nosotras las Mujeres.
El Fútbol Mexicano se pinta de rosa desde este fin de semana.
