Gamboa…no lo enterraban y ya Carlos Aceves del Olmo era ungido

La cúpula cetemista no esperó inhumar a su ex dirigente Joaquín Gamboa Pascoe y, en privado y a las prisas, decidió aplicar los estatutos para oficializar el nombramiento de Carlos Aceves del Olmo como secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Dejó su convalecencia tras operarse del tobillo el martes pasado para llegar al máximo cargo que aspira un sindicalista mexicano.

El tema de la designación fue único en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), compuesto por secretarios de sindicatos nacionales y de las 32 federaciones en los estados, por lo cual el período concluirá el 24 de febrero de 2022.

Inicialmente estaba previsto convocar para el lunes próximo, 11 de enero, a todos los integrantes del Consejo General de la CTM. Sin embargo, para evitar distracciones e incertidumbres en la principal central obrera del país, e optó por dar paso al relevo.

Cumplida la decisión, rindió protesta y ya no habrá consejos, asambleas o elecciones.

El 23 de septiembre pasado Gamboa Pascoe convocó al Consejo para reelegirse por seis años más. Su primer período terminaría el 24 de febrero, cuando la Confederación cumplirá 79 años, y sin oposición alguna logró reelegirse hasta 2022.

Ni siquiera logró tomar posesión, porque la ceremonia estaba prevista para el 24 de febrero.

Enfermo, con escasas asistencias a la sede de Vallarta, en Plaza de la República, quien despachaba en la CTM era Carlos Aceves del Olmo, su secretario general sustituto.

Hoy ya es su sucesor definitivo.