Gobernador: la inseguridad no frenó crecimiento de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA. En la entrega de su sexto y último informe al Congreso de Tamaulipas, el gobernador Eugenio Hernández Flores presumió que su administración deja finanzas sanas y aseguró que la crisis y la inseguridad no detuvieron el crecimiento estatal.

“Vivimos retos y desafíos complicados, pero hemos convertido a Tamaulipas en un estado más fuerte”, expresó el mandatario estatal ante 30 de los 32 diputados locales que integran la sexagésima legislatura.

Como representante del gobierno federal acudió el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, y como principales invitados estuvieron los ex gobernadores Enrique Cárdenas González, Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington Ruvalcaba. También asistió el gobernador electo, Egidio Torre Cantú.

En un mensaje de 45 minutos, Hernández destacó los avances logrados hasta la fecha en los compromisos asumidos con los tamaulipecos.

Respecto al tema de seguridad pública y procuración de justicia, se refirió al incremento de la violencia en Tamaulipas, pero también reconoció el esfuerzo que hacen las fuerzas federales.

Pide justicia por Torre Cantú

Cuando Eugenio Hernández recordó al diputado priísta, Enrique Blackmore Smer, y más tarde a quien fuera candidato a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú —ambos asesinados este año—, el público aplaudió por algunos segundos y se puso de pie. Hernández, después de hacer una pausa, exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento de estos crímenes.

Tras hablar de los problemas de inseguridad, el gobernador recordó que Tamaulipas también se vio afectado por las intensas lluvias que provocaron inundaciones, situación que obligó a redoblar esfuerzos para gestionar recursos extraordinarios y poder reconstruir zonas de los más de 25 municipios que se vieron golpeados.

En su mensaje político, el gobernador Hernández estableció que la unidad es base sólida de la fortaleza tamaulipeca, sobre todo insistió por la situación que se vive en materia de seguridad pública.

Eugenio Hernández también calificó a su sucesor —Egidio Torre Cantú— como un hombre de resultados y le deseó suerte en su encomienda que inicia a partir del 1 de enero.

Reconocen labor

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Ricardo Gamundi Rosas, en su respuesta al informe del Ejecutivo resaltó la unidad para poder enfrentar los retos por los que atraviesa la entidad y calificó a Hernández Flores como un hombre de Estado. “Y si hubiese una forma de definir su mandato, podría referirme a usted como el gobernador de la infraestructura y constructor del Tamaulipas moderno”, dijo el diputado.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, avaló la administración de Hernández Flores al señalar que a lo largo de su mandato ha logrado que la entidad haya crecido en todos los ámbitos y refrendó el compromiso del presidente Felipe Calderón Hinojosa con la entidad para poder salir adelantes de los retos y desafíos.

“Vamos a salir adelante en esta región. Tamaulipas será siempre un estado de frontera, sé que saldrán A delante de sus problemas para ser un estado más fuerte y coadyuvar a un país más fuerte”, indicó.

Agencia El Universal