
Querétaro.- Esta mañana, la Oficialía Mayor del Estado de Querétaro encabezada por Manuel Pozo Cabrera, dio a conocer que en el 2011, como parte del Plan de Austeridad y el Plan Extraordinario de Ahorro Administrativo, el Poder Ejecutivo Estatal ha ahorrado 142 millones 680 mil pesos.
En este sentido, el Oficial Mayor señaló que gracias a la organización y cooperación de los servidores públicos del Poder Ejecutivo, ambos planes de ahorro han estado cumpliendo sus metas mes con mes.
Asimismo, recordó que para el año en curso, las proyecciones de ahorro del Plan de Austeridad se plantearon en 125 millones de pesos. Mientras que el Plan Extraordinario de Ahorro Administrativo por 80 millones de pesos, se sumó a las acciones del Poder Ejecutivo para enfrentar las dificultades económicas derivadas de la inestabilidad económica mundial.
Cabe señalar que los ahorros se han logrado con base en el congelamiento de plazas, la reducción en los sueldos de los servidores públicos, la reducción en el gasto administrativo que contempla el pago de servicios básicos y telefonía, los ahorros en transporte y radio comunicación y los ahorros en la renta de inmuebles.