Aguascalientes.- La propuesta del senador priista, Manlio Fabio Beltrones, de lograr gobiernos de coalición, no es la solución a los problemas de México, señaló el aspirante panista a la presidencia de la República, Ernesto Javier Cordero Arroyo.
De visita por Aguascalientes para reunirse con panistas, el ex Secretario de Hacienda dejó en claro que una muestra clara de su opinión es la mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados.
«Yo creo que hay que revisarla con toda calma, tampoco es la solución, el PRI tiene mayoría en la Cámara de Diputados junto con el Verde en este momento y dime ¿si han utilizado su mayoría para hacer que este país avance?».
Incluso los volvió a acusar de ponerle freno a las reformas que son urgentes para el país.
«Ellos detuvieron la reforma laboral, el PRI detuvo la reforma laboral, una reforma que ahorita le daría empleo a muchos jóvenes y a muchas mujeres en México y ellos eran mayoría. Entonces yo creo que más bien es un tema de voluntad política, de compromiso con México y que todo mundo asuma su responsabilidad».
Luego de referirse a la reunión de este martes, con el senador priista, como de «actualización», en donde hablaron de «futbol y política», el ex colaborador presidencial, señaló que también se reunirá con Enrique Peña Nieto, aunque no dio más datos al respecto.
Cuestionado sobre el desgaste natural de su partido, tras dos sexenios en el poder y lo que cambiaría, en caso de llegar a ser el presidente de la República, Cordero Arroyo señaló que además de dar certeza a las familias, en todos los aspectos, también se le daría paz a todos los mexicanos.
«Las familias también quieren certeza de una tranquilidad, quieren una tranquilidad duradera, de a de veras, paz que los mexicanos nos merecemos».
Finalmente, el ex secretario de hacienda respondió a las aseveraciones del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, sobre que el verdadero rival en el 2012 será Andres Manuel López Obrador.
«Brincos diera el PRI de que su candidato opositor fuera Andrés Manuel López Obrador, no no no, el candidato a vencer pues es el Partido Acción Nacional y este partido va a estar ahí con una candidatura muy fuerte y con mucha unidad, competitivo como siempre lo hemos hecho. Hay que recordar que siempre hemos venido de abajo, en el 2000, en el 2006 y hemos ganado en las dos ultimas elecciones presidenciales. Yo creo que Moreira lo que tiene es miedo, le tiene miedo al PAN y por eso está encontrándose al más facilito, pero, ¡ya quisiera!», concluyó.
Agencia El Universal