Google, el buscador internacional de servicios en Internet, presentó hoy una nueva red social, con la cual espera convertirse en el mayor competidor de Facebook.
La firma precisó en un comunicado que el nuevo servicio ‘Google+’ reúne muchas características de Facebook, pero con notables diferencias, lo que servirá para atraer a millones de usuarios.
La nueva red social está orientada a aprovechar lo que se considera el talón de Aquiles de Facebook, expuso el documento.
Destacó que por su configuración, Facebook permite, sin seleccionarlo, compartir toda la información con un amplio número de amigos, sea del trabajo, la escuela, iglesia y otros, en vez de restringirla al círculo de conocidos cercanos.
En cambio, Google+ permitirá al usuario tener una mayor privacidad, al estar diseñada para ser compartida con grupos como compañeros de trabajo, amigos o familiares, en vez de estar abierta en forma general.
La empresa, con sede en Mountain View, California, señaló que la nueva red promete dar al usuario la oportunidad de compartir ‘sólo las cosas correctas con la gente correcta’.
A diferencia de Facebook, Google+ permitirá al usuario sostener conversaciones con video, similar a lo que ofrece en su servicio de correo electrónico Gmail, pero con una fuerte distinción: los usuarios podrán verse y conversar entre sí de manera simultánea.
Otra área de la nueva red social, bautizada como ‘Sparks’ (Centelleos o Chispazos) sugeriría a los usuarios artículos para leer, videos, música y otras novedades que ofrece Internet, en base a los intereses propios de la persona.
Huddle, otro servicio, facilitará a los usuarios el enviar mensajes de texto a varias personas a la vez, característica que ha atraído mucho público a los sitios que lo ofrecen.
Agencia El Universal