
Querétaro.- El presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, propuso firmar un gran acuerdo nacional mediante el cual se defina el rumbo del país «antes de que convulsione más».
Lamentó, sin embargo, que el actual gobierno federal, presidido por Felipe Calderón Hinojosa, peque de soberbia y no escuche propuestas ni peticiones de la sociedad.
No obstante lo anterior, dijo que el PRI insistirá una y otra vez hasta que le hagan caso, «porque el país se nos está desmoronando».
Ante un grupo de unos 250 empresarios reunidos en el Club de Industriales de la capital queretana, Humberto Moreira aseguró que el error más importante que ha tenido el Partido Acción Nacional (PAN) «es haber llegado al gobierno».
Puntualizó que derivado de la soberbia de gobierno, «su problema es no saber escuchar y de ahí se deriva todo lo demás… pero aún están a tiempo de corregir».
Afirmó que ya hizo esa propuesta, de manera pública y verbal, al titular del Poder Ejecutivo del país, pero como no ha recibido respuesta, la volverá hacer el 4 de marzo después de que sea ungido como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, pero ahora lo hará por escrito.
Moreira Valdés dijo que la propuesta del PRI es sincera y con disposición absoluta para ver primero por México, de tal manera que están dispuestos a sentarse a la mesa para analizar cómo solucionar los grandes problemas como es el caso de la inseguridad, la educación, la pobreza y la falta de empleo, entre otros.
El coahuilense estuvo en la ciudad de Querétaro en donde desayunó con un grupo de 250 empresarios locales, reunidos en el Club de Industriales, entre los que se encontraban dos del PRD y otro par, afiliados al Partido Acción Nacional.
Posteriormente encabezó la inauguración de la ampliación de las oficinas del PRI en Querétaro y, finalmente, comió en privado con el gobernador del estado, el también priista José Eduardo Calzada Rovirosa.
Agencia El Universal