
Una intensa lluvia acompañada de granizo se registró en distintos puntos de la ciudad de México la tarde de este sábado, lo que causó afectaciones viales.
El fenómeno cayó con mayor intensidad en la zona norponiente del Distrito Federal, entre las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, lo que provocó el cierre de Periférico y Palmas debido a una capa de granizo de aproximadamente 50 centímetros.
Además, los dos encharcamientos de consideración reportados se ubican en el cruce de Zaragoza y Río Churubusco y el otro en Circuito Interior, colonia Peñón de los Baños a la altura de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; ambos están siendo atendidos por elementos de la Unidad Tormenta.
De acuerdo con el sistema de monitoreo pluviométrico del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, las zonas donde más agua cayó fueron las cercanas a las colonia Barrio San Marcos, con 13 milímetros, colonia Allende, con 12 milímetros, en Azcapotzalco; el Bosque de Chapultepec, con 12 milímetros, la colonia Ávila Camacho, con 11 milímetros, y la colonia Tlaxpana, con 9 milímetros, en la delegación Miguel Hidalgo.
En tanto, en Gustavo A. Madero, la colonia Progreso Nacional y sus alrededores recibieron precipitaciones por 5 milímetros, San Juan de Aragón, con ocho milímetros y Loma de la Palma, con siete milímetros.