Green Bay se coronó en la División Norte de la Conferencia Nacional

Empacadores de Green Bay (10-6) se coronó campeón en la División Norte de la Conferencia Nacional, con contundente triunfo de 31-17 sobre Leones de Detroit, en la semana 17 y última de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El vital triunfo fue cortesía del quarterback Aaron Rodgers, quien conectó cuatro en las diagonales: de siete yardas con el corredor de poder Aaron Ripkowski en el segundo cuarto, de tres con Devante Adams en el tercero, de 10 con el novato Gerónimo Allison, en el que fallaron el extra, y otro de nueve con Adams, ambos en el cuarto.

El pateador Mason Crosby aportó tres más a la causa visitante con gol de campo de 53 en el segundo, mientras el pasador local Matthew Stafford conectó envíos anotadores con Golden Tate, de tres yd, y de 35 con Anquan Boldin, mientras el pateador Matt Prater convirtió de 35 entre los postes.

En un duelo entre dos clásicos rivales de sector, que se conocen al derecho y al revés, el primer cuarto fue un “festival” de despejes, en los que los pateadores Jacob Schum, por Green Bay, y Sam Martin, para Detroit, intercambiaron cuatro patadas, que dejaron el marcador sin movimiento.

Leones abrió el segundo episodio con una grave falla, luego ue el pateador Matt Prater falló un gol de campo de 39 yardas, en tanto Empacadores se puso al frente con un touchdown cortesía de un pase de siete yardas de Rodgers para Ripkowski, quien “rebotó” a un profundo en su camino a la “zona prometida”.

No obstante, el local respondió con dos anotaciones que le dieron la vuelta al marcador, tras series ofensivas en las que logró controlar el ovoide y el reloj, principalmente con el buen brazo de Stafford y el poder de piernas de Zenner.

En la primera, el fullback se “clavó” en la zona de anotación por un gran hueco que su línea ofensiva abrió por el lado fuerte de la formación; para la segunda, Stafford lanzó un “balazo” que encontró a Tate completamente solo sobre la yarda uno, con lo que el corredor sólo tuvo que dejarse caer para poner el tanteador 14-7.

Sin embargo, Rodgers demostró que cuando quiere puede mover bien a su ofensiva y llevó a Crosby hasta la yarda 35 de territorio rival, para que éste soltara la pierna en serio y marcara gol de campo de 53 yd, que los acercó a 10-14 al medio tiempo.

Con la inercia generada al final del segundo cuarto, Green Bay abrió el tercero con una gran serie ofensiva, en la que Rodgers soltó un auténtico “riflazo” al centro del campo, donde Adams hizo la atrapada entre dos defensivos y luego entró a la zona de touch para darle la vuelta al marcador.

Detroit, por el contrario, perdió “gas” y fue incapaz de volver a acercarse a la zona roja, en tanto Green Bay puso más puntos de por medio al inicio del último cuarto, otra vez gracias al brazo de Rodgers, que esta vez encontró a Allison con pase de 10 yd, aunque en este fallaron el punto extra para quedarse arriba 23-14.

Los “felinos”, conscientes de lo que estaba en juego, le recortaron tres puntos a la desventaja hacia la mitad del cuarto episodio, con un gol de campo de 54 yd de Pratter, que puso los cartones 17-23.

No obstante, cuando “The Pack” volvio a hacerse con el ovoide, Rodgers y el corredor Ty Montgomery controlaron las acciones pese a los mejores esfuerzos de la defensa local y el egresado de la Universidad de California selló el triunfo con pase de nueve yardas para Adams, con conversión de dos. 31-17.

Más con pundonor que con esperanzas, Detroit tomó el balón con 28 segundos en el reloj y tras un mal despeje de Schum y ante el exceso de confianza de Green Bay, Stafford conectó un “Ave María” de 35 yardas con Boldin, que cerró la cuenta en 24-31.

Al término del encuentro, Aaron Rodgers completó 27 pases en 39 intentos con 300 yardas de ganancia y cuatro pases de anotación, mientras Matthew Stafford puso 25 de 40 en buenas manos, aportó 312 yd, conectó un touchdown y fue interceptado una vez.

Anotación por cuartos:

Total

Green Bay 00 10 07 14 — 31

Detroit 00 14 00 10 — 24

PIELES ROJAS MUESTRA INCAPACIDAD

WASHINGTON.- La derrota de Pieles Rojas de Washington (8-6-1) por 10-19 ante Gigantes de Nueva York (11-5) le abrió la puerta a Empacadores de Green Bay y Leones de Detroit a la postemporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano, que hoy cerró su campaña regular.

Sin importar el resultado del duelo entre Empacadores y Leones, ambos obtuvieron el boleto a playoffs con registros de 9-6 antes del duelo del domingo por la noche en que ambos se enfrentarán, todo debido al descalabro de la “tribu” en su FedEx Field.

En un duelo de pocos puntos, en los que las ofensivas se mostraron ineficientes y las defensivas aprovecharon la oportunidad, los neoyorquinos ganaron con un acarreo anotador de Rashad Jennings, de dos yardas en el segundo cuarto, y devolución de un balón suelto del esquinero Trevin Wade, de 11 yd en último minuto.

Y aunque fallaron el intento de conversión de esta última anotación, el pateador Robbie Gould les puso seis puntos en el marcador con goles de campo de 22 y 40 yd.

Para Washington, el pateador Dustin Hopkins puso el balón entre los postes con ejecución de 32 yardas y el quarterback Kirk Cousins aportó siete más con pase de una para el ala cerrada Jordan Reed.

En su calidad de quinto sembrado, Gigantes deberá visitar al peor de los líderes divisionales, que será ya sea Detroit o Green Bay, en la ronda de comodines a disputarse la próxima semana.

Anotación por cuartos:

Total

Gigantes NY 03 07 00 09 — 19

Washington 00 00 03 07 — 10

SEATTLE PASA DE COMODÍN

SAN FRANCISCO.- Pese a su victoria de hoy, por 25-23 ante 49´s de San Francisco, Halcones Marinos de Seattle (10-5-1) tendrá que resignarse a jugar la ronda de comodines, en la postemporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

En el marco de la semana 17 y última de la temporada regular, el pateador Stephen Hauschka sacó la cara por los “emplumados”, al marcar cuatro goles de campo que les valieron la victoria, de 31, 32, 33 y 28 yardas.

La ofensiva, por su parte, consiguió 13 unidades con pase de Rusell Wilson de 11 yardas para el ala cerrada Luke Willson y carrera de una yarda de Thomas Rawls, ambas en el primer cuarto.

Para los gambusinos, el quarterback Colin Kaepernick conectó uno en las diagonales, de nueve yardas con el ala cerrada Garrett Celek, el corredor Shaun Draughn anotó dos más con acarreos de una yarda, en el primero y segundo cuartos, y su defensiva forzó un safety en el tercer episodio.

Seattle necesitaba ganar y que Halcones de Atlanta (11-5) perdiera con Santos de Nueva Orleans (7-9) para obtener el descanso en la ronda de comodines, sin embargo, con la victoria de los de Georgia tendrá que entrar en acción la próxima semana, ante el perdedor del duelo entre Empacadores de Green Bay (9-6) y Leones de Detroit (9-6).

Anotación por cuartos:

Total

Seattle 03 16 03 03 — 25

San Francisco 07 07 02 07 — 23

Los Ángeles.- Cardenales de Arizona (7-8-1) sacó toda su frustración por haber quedado fuera de la postemporada 2016 de la NFL al apalear por 44-6 a su rival de sector, Carneros de Los Ángeles (4-12), con tres pases de anotación del estelar Carson Palmer.

En duelo disputado en el Memorial Coliseum de esta ciudad, Cardenales barrió a un rival carente de respuesta, que apenas atinó a ponerle seis al marcador con goles de campo de 37 y 36 yardas de Greg Zuerlein en el segundo cuarto.

Palmer inició su demostración en el segundo episodio, con pase de cuatro yd para Jeremy Ross, en el tercero conectó de 37 con el ala cerrada Darren Fells y en el cuarto se combinó con el siempre confiable Larry Fitzgerald, para cimentar el triunfo de su escuadra.

Touchdown de Kerwynn Williams, de una yardas en el tercero, y devolución de 66 del esquinero Justin Bethel a una intercepción contra el suplente de Carneros, Sean Mannion, sellaron una victoria intrascendente para Cardenales en la semana 17 y última de la campaña regular.

Anotación por cuartos:

Total

Arizona 03 13 14 14 — 44

Los Ángeles 00 06 00 00 — 06

ATLANTA ES DE VERDAD

ATLANTA.- Halcones de Atlanta (11-5) aguantó la embestida de Santos de Nueva Orleans (7-9) en el Georgia Dome, para cerrar con una victoria de 38-32 la temporada regular de la NFL y amarrar el descanso en la ronda de comodines de la Conferencia Nacional (NFC).

Atlanta ya había asegurado el título en la División Sur del “viejo circuito” y una victoria le aseguraba entrar directamente a la ronda divisional, a disputarse dentro de dos semanas, en la que esperará rival.

El mariscal de campo Matt Ryan se despachó con la “cuchara grande” al completar cuatro pases de anotación para Atlanta: de siete yardas con el corredor Tevin Coleman, de una con Julio Jones, de 10 con Mohamed Sanu y de siete con Justin Hardy, para alzarse con la victoria pese a los 21 puntos sin respuesta que Santos logró en el cuarto cuarto.

Por los de la flor de lis, el quarterback Drew Brees lanzó dos de anotación en el cuarto episodio, de 14 yd con el novato Michael Thomas y de tres con el corredor Travaris Cadet, aunque en el primero fallaron el intento de conversión.

A estos se sumaron acarreos anotadores Tim Hightower, de dos yd, y de Mark Ingram, de una también en el cuarto episodio, pero en la que fallaron el intento de conversión.

Anotación por cuartos:

Total

Nueva Orleans 10 03 00 19 — 32

Atlanta 14 21 03 00 — 38

KANSAS CITY ES EL LÍDER

SAN DIEGO.- Jefes de Kansas City (12-4) se adjudicó el título de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL al combinar su derrota de 37-27 sobre Cargadores de San Diego (5-11) con un revés de Raiders de Oakland (12-4) ante Broncos de Denver (8-8).

La “tribu” necesitaba ganar hoy en el Qualcomm Stadium de esta ciudad y esperar una derrota de los “malosos” en la Milla Alta para hacerse con el banderín del sector y ambas condiciones se dieron, en esta semana 17 y última de acción en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL)

La marca perfecta de Kansas City, de seis ganados sin derrota, ante rivales del sector, fue lo que le valió quedar por encima de Oakland, 3-3 ante equipos de su división, en la carrera por la postemporada, aunque este último ya tenía amarrado, al menos, el boleto de comodín.

Al final del encuentro, el pasador visitante Alex Smith completó 21 pases en 28 intentos, con 264 yardas de ganancia, un interceptado y dos de anotación con el corredor Charcandrick West, de cuatro y dos yardas, además de conseguir uno más en personal de cinco.

Del lado local, Philip Rivers acertó 22 de 38, dos interceptados, para 269 yardas y dos de anotación con los alas cerradas Antonio Gates, de dos yd, y Hunter Henry, de 12.

Con este triunfo, Jefes se convirtió en el segundo sembrado de la AFC, con lo que aseguró descansar en la ronda de comodines y espera rival para la divisional, en tanto Raiders deberá enfrentar la próxima semana al campeón de la AFC Sur, Texanos de Houston (9-7).

Anotación por cuartos:

Total

Kansas City 03 17 14 03 — 37

San Diego 03 07 07 10 — 27

OAKLAND PIERDE EL LIDERATO

DENVER.- Sin nada que ganar y nada que perder, el campeón del Súper Tazón 50, Broncos de Denver (8-8), se despidió de la temporada 2016 de la NFL con una nota alta, al vencer por 24-6 a su acérrimo rival, Raiders de Oakland (12-4), que perdió la oportunidad de lograr el título de la División Oeste de la AFC.

Los “equinos” aprovecharon bien la ausencia del estelar pasador de los “malosos”, el lesionado David Carr, y su defensiva destrozó al suplente Matt McGloin, quien fue enviado a la banca a mediados del segundo cuarto y en su lugar entró el novato Connor Cook.

Broncos dominó sin complicaciones el encuentro con dos anotaciones del pasador Trevor Siemian, de 43 yd con el corredor Devontae Brooker, quien también anotó con acarreo de 11, y de dos con el ala cerrada Virgil Green, además de gol de campo de 22 de Brandon McManus.

Cook puso los únicos seis puntos de su equipo con pase de 32 yardas para el estelar Amari Cooper, en una demostración de lo que podría ocurrir en la postemporada, donde tendrá que disputar la ronda de comodines, con visita al campeón de la División Sur de la AFC, Texanos de Houston (9-7).

Anotación por cuartos:

Total

Oakland 00 00 06 00 — 06

Denver 07 10 07 00 — 24

NUEVA INGLATERRA DOMINA

MIAMI.- Patriotas de Nueva Inglaterra cerró con triunfo en la semana 17 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) tras imponerse 35-14 a Delfines de Miami, con lo cual se confirmó como uno de los favoritos rumbo al Súper Tazón LI.

El equipo de Nueva Inglaterra tomó una cómoda ventaja 20-0 para encaminarse a la victoria, con pases de anotación de Tom Brady a Martellus Bennett y Michael Floyd, de dos y 14 yardas, respectivamente, y goles de campo de Stephen Gostkowski, de 46 y 26, ambos en el segundo cuarto.

Pese al intento de reacción de Miami, con dos touchdowns a pases de Matt Moore, Patriotas sentenció el juego con una recepción de 77 yds de Julian Edelman, a envío de Brady, y acarreo de una yd de LeGarrette Blount, y conversión de dos puntos de Brady a Edelman.

Por Patriotas (14-2), que descansará en la primera ronda de playoffs, Tom Brady lanzó para 276 yardas y tres anotaciones, además de completar 25 de 33 envíos, en duelo que se realizó en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

Mientras, por Delfines (10-6), que verá acción en la ronda de comodines ante Acereros en Pittsburgh, el mariscal de campo Matt Moore completó 24 de 34 pases y totalizó 205 yardas, además de colaborar en las dos anotaciones.

Anotación por cuartos:

Total

Nueva Inglaterra 14 06 07 08 — 35

Miami 00 07 07 00 –- 14

East Rutheford, NJ.- Bills de Buffalo, en su primer partido tras la salida del entrenador en jefe Rex Ryan, fue superado 30-10 por Jets de Nueva York en el MetLife Stadium.

En el último partido de la temporada para ambos, Jets (5-11) aprovechó la localía y con dos pases de anotación de Ryan Fitzpatrick superó a Bills (7-9), el primero de dos yd a Bilal Powell para abrir el marcador, y el segundo en el tercer cuarto, de seis yd a Jalin Marshall para el 17-3 en ese momento.

Nick Folk, quien ya había conseguido un gol de campo de 30 yd, logró dos más, de 36 y 25 yd, para adelantar 23-3 a su equipo, que sentenció el juego en el cuarto periodo para despedirse con triunfo de la temporada 2016.

Por Jets, Fitzpatrick completó 20 de 30 envíos para un total de 210 yd y dos anotaciones, mientras Nick Folk logró tres goles de campo; en tanto, Cardale Jones terminó completó seis de 11 para Bills, con 96 yd totales, y E.J. Manuel totalizó nueve de 20, para 86 yd.

Anotación por cuartos:

Total

Buffalo 00 03 00 07 — 10

Jets NY 00 10 10 10 — 30

VAQUEROS PIERDE SIN CONSECUENCIAS

FILADELFIA.- El mariscal de campo Tony Romo regresó a la actividad con un pase de anotación, pero Vaqueros de Dallas perdió 27-13 ante Águilas de Filadelfia, en juego de la semana 17 de la NFL.

Tony Romo, quien apareció en el Lincoln Financial Field en su primer partido de la campaña, conectó pase de tres yardas con Terrance Williams para la remontada momentánea 10-3, luego del punto extra de Dan Bailey, quien había igualado con gol de campo de 49 yardas.

Vaqueros (13-3), ya calificado a playoffs como el mejor equipo de la Conferencia Nacional, se vio alcanzado con anotación de Zach Ertz a pase de seis yds de Carson Wentz al final del segundo cuarto.

Y aunque en el tercer episodio, Bailey regresó la ventaja a Dallas con otro gol de campo, la combinación Wentz-Ertz remontó para Filadelfia, que sentenció en el último periodo con gol de campo de Caleb Sturgis, de 33 yardas, y acarreo de una yarda de Terrell Watson para otra anotación.

Por Filadelfia, Wentz terminó con dos anotaciones y 27 completos de 43 intentos, para 245 yds; por Vaqueros, Tony Romo solo lanzó cuatro veces, con tres completos, 29 yds y un touchdown, mientras Mark Sánchez completó nueve de 17 para 85 yds y dos intercepciones, y Dak Prescott con cuatro de ocho, para 37 yds.

Anotación por cuartos:

Total

Dallas 00 10 00 03 — 13

Filadelfia 03 07 07 10 –- 27

TEMPORADA FRUSTRANTE DE CAROLINA

TAMPA.- Bucaneros de Tampa Bay terminó con récord ganador por primera vez en seis años, aunque no le alcanzó para clasificarse a la postemporada luego de imponerse 17-16 a Panteras de Carolina en el Raymond James Stadium.

En desventaja 10-17, Panteras logró la anotación en el último cuarto con pase de cinco yds de Cam Newton a Kelvin Benjamin, pero arriesgaron y buscaron la conversión de dos puntos, pero el mariscal de campo falló su envío y ahí terminaron sus aspiraciones de ganar.

Por Bucaneros (9-7), Jameis Winston lanzó para 202 yds al completar 20 de 35 envíos, uno para anotación, mientras por Panteras (6-10), Newton logró 18 de 32, 237 yardas, un touchdown y tres intercepciones.

Anotación por cuartos:

Total

Carolina 07 00 03 06 — 16

Tampa Bay 03 00 07 07 –- 17

VICTORIA INTRASCENDENTE

MINEAPOLIS.- Vikingos de Minnesota cerró con victoria en la semana 17 de la NFL, con tres pases de anotación de Sam Bradford, al imponerse 30-10 a Osos de Chicago, que terminó con el segundo peor registro de la Conferencia Nacional.

En duelo realizado en el US Bank Stadium, Vikingos se adelantó con gol de campo de Kai Forbath, de 21 yds, y anotaciones de Jerick McKinnon y Kyle Rudolph tras envíos de 16 y 22 yds de Bradford, quien apagó cualquier intento de reacción con pase de una yd a Jarius Wright, en una primera mitad que terminó 24-10 para el local.

McKinnon corrió 10 yardas para ampliar la ventaja de Vikingos en el cuarto periodo, mientras Everson Griffen regresó un balón suelto hasta las diagonales para el marcador definitivo y favorable a Minnesota (8-8).

Bradford, quien culminó su primera campaña con Minnesota, terminó el encuentro con 250 yds logradas en 25 de 33 intentos y tres anotaciones, mientras por Chicago (3-13) destacó el corredor Jordan Howard, con 135 yds en 23 acarreos.

Marcador por cuartos:

Total

Chicago 00 10 00 00 — 10

Minnesota 07 17 00 14 –- 38

PITTSBURGH TERMINA VICTORIOSO

PITTSBURGH.- Aunque tuvo que batallar en serio, el segundo equipo de Acereros de Pittsburgh (11-5) se impuso a Cafés de Cleveland (1-15) por marcador de 27-24 en tiempo extra, para ratificar su calidad de campeón de la División Norte de la Conferencia Americana de la NFL.

En encuentro por la semana 17 y última de la temporada 16 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), el pasador Landry Jones aprovechó al máximo las facilidades brindadas por la defensa visitante, para conectar tres envíos en las diagonales.

El suplente del estelar Ben Roethlisberger repartió bien su juego y conectó de anotación con el corredor DeAngelo Williams, de 11 yardas en el segundo cuarto, y con los novatos DeMarcus Ayers, de 11, y Cobi Hamilton, de 26 en el alargue, el cual les dio el triunfo.

El propio Williams tuvo otro arribo a la “zona prometida”, con acarreo de una en el cuarto episodio, en tanto del lado de Cleveland, el pasador Robert Griffin III metió dos de touchdown, los alas cerradas, el novato Seth DeValve, de 12 yd, y Gary Barnidge, de cuatro.

El corredor George Atkinson III puso siete más con acarreo de cinco para enviar el juego al alargue y el pateador Cody Parkey marcó gol de campo de 34 yd para ponerlos adelante en el tiempo extra, pero luego vino Jones con el pase a Hamilton para darle el triunfo a los “metaleros”.

El triunfo dejó a Acereros como el tercer sembrado de la AFC, con lo que deberá enfrentar a Delfines de Miami en la ronda de comodines, en duelo a disputarse en el Heinz Field de esta ciudad el próximo fin de semana, aunque la fecha aún está por definirse.

Anotación por cuartos:

Total

Cleveland 07 07 00 07 03 — 24

Pittsburgh 00 07 00 14 06 — 27

BALTIMORE YA NO ASUSTA

CINCINNATI.- En duelo de mero trámite, Bengalíes de Cincinnati (6-9-1) cerró con un triunfo la temporada regular de la NFL 2016, al imponerse por contundente 27-10 a Cuervos de Baltimore (8-8), que perdió por completo el paso luego de haber estado a punto de entrar a la postemporada.

El corredor Rex Burkhead levantó la mano por los “felinos” y luego de un año en el que pasó completamente desapercibido, detrás de Jeremy Hill y Giovani Bernard, hoy se despachó con 119 yardas en 27 acarreos, dos de ellos para anotación.

El ex de los Huskers de Nebraska anotó con par de acarreos de cinco yardas, en el primero y el cuarto episodios, a los que se agregó pase anotador de Andy Dalton para el ala cerrada C.J. Uzomah, de una yd en el primero, y dos goles de campo de Randy Bullock, de 23 y 24, ambos en el segundo.

Por Baltimore, el corredor novato Kenneth Dixon anotó con acarreo de una yd en el cuarto episodio y el pateador Justin Tucker marcó gol de campo de 30 en el primero, para hacer más decoroso el marcador para los “emplumados”.

Anotación por cuartos:

Total

Baltimore 03 00 00 07 — 10

Cincinnati 14 06 00 07 — 27