Activistas de Greenpeace desplegaron una manta desde lo alto del edificio de Pemex Refinación, ubicado en el Malecón del Puerto de Veracruz, con la imagen de Enrique Peña Nieto manchado de petróleo.
El objetivo de esta actividad fue denunciar que su política energética esté enfocada en más inversiones en combustibles fósiles que son cada vez más caros, difíciles de extraer y que incrementan la temperatura del planeta.
La manta es una adaptación de la portada de la revista Time, que esta semana dedica su edición internacional al presidente con la afirmación “Saving México”. Greenpeace utilizó este mismo titular, agregando un signo de interrogación al final.
Greenpeace invitó a la gente a que realice su propia portada de revista con la imagen del presidente, a través de la página www.subetealbarco.org y compartirla en redes sociales con el hashtag #SalvemosMéxico.
Con esta actividad, la organización ambientalista exigió a Peña Nieto que su propuesta de legislación secundaria para la reforma energética esté dirigida a cumplir con la meta de 35% de participación de energía proveniente de fuentes renovables, como el sol y el aire, para 2024 que establece la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y Financiamiento a la Transición Energética, vigente.