Total condena ha merecido de todos los sectores sociales, económicos y políticos de Oaxaca, la resolución de la Sección 22 del magisterio de intentar boicotear la Guelaguetza, cuya culminación tendrá lugar los lunes 17 y 24 de este mes.
El encuentro de las culturas que se ha ganado el reconocimiento internacional, no solo muestra el esplendor mágico en sincretismo de las regiones del Estado; sino ademas produce una derrama económica en todos los sectores, particularmente de clases medias y trabajadora.
De igual forma y para crear mayor tensión, se han difundido dolosamente versiones contradictorias sobre el sistema de pagos a los maestros; mismo que es operado desde la Ciudad de México por el FONE EN ATENCIÓN A LOS LINEAMIENTOS FEDERALES EN MATERIA EDUCATIVA.
Por tal motivo resulta perversa dicha manipulación que pretende adjudicar a funcionarios de la Oficialía Mayor del IEEPO, en particular a su titular Gilberto Gamboa responsabilidad alguna.
Es de esperarse que la mesura se imponga en los «líderes» del magisterio y se respeta la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños.
