Guerrero…’ combinación ‘ de carreteras para salir de Acapulco

El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Javier Aluni Montes, detalló que en la entidad se tenían 70 mil personas que acudieron a pasar el fin de semana largo en la entidad. Motivo por el que por instrucciones del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, se recurrió a auxiliar a los turistas.

En entrevista para el espacio «Salud y Belleza» con Alfredo Palacios, Aluni Montes destacó que las noches que tuvieron que pasar los turistas en los hoteles, se acordó que el gobierno federal y estatal cubrirán los gastos, esto para que los huéspedes no corran con estos gastos.

Por otro lado, destacó que a mediodía será la apertura de una nueva carretera; es decir, un híbrido entre la Autopista del Sol y la carretera Federal a México-Guerrero; «se sale por la carretera de cuota, se hace una brecha y se va a la ‘libre’, después regresa a la de cuota y de Chilpancingo a la Ciudad de México, el recorrido sigue siendo por la autopista».

De tal forma, indicó que ya se procederá a sacar a todos los turistas que se encontraban varados, debido a que no contaban con medios para poder abandonar la entidad vía terrestre, pues en los días pasados, la atención se centró en sacar a aquellos que contaban con traslado vía aérea.

Asimismo, informó que la gente que ya cuenta con boleto pagado podrá hacer uso del servicio correspondiente, mientras que aquellos que desean viajar vía terrestre podrán hacerlo de manera gratuita, costo que también será absorbido por el gobierno federal y estatal.

Por otro lado, comentó que en la ciudad de Acapulco hay graves afectaciones en el suministro de agua y de corriente eléctrica, por lo que el auxilio social no se ha hecho esperar. Esto aunado a la colaboración que se ha tenido por parte del gobierno federal, el cual ha estado al pendiente desde hace varios días.