
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, afirmó que su partido rechaza rotunda y determinantemente que exista la posibilidad de que el candidato al gobierno del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, decline en favor de la coalición «Unidos podemos más», como aseguró el aspirante perredista, Alejandro Encinas.
«Ningún miembro del Comité Ejecutivo Nacional ni de los comités directivos estatales del estado de México y Nayarit han participado en las supuestas negociaciones de las que habla Alejandro Encinas, las cuales sólo existen en su obsesión», aseveró el dirigente panista.
A través de un comunicado, Madero condenó las declaraciones de Encinas, quien aseguró que se negocia la declinación a su favor en núcleos dentro del PAN en la elección a la gubernatura del estado de México y por Acción Nacional en Nayarit.
Madero afirmó que dicha maniobra electoral sólo pretende generar confusión en el electorado, «que ya se encuentra cansado de sus mentiras».
Además, consideró lamentable que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal recurra a la guerra sucia y artimañas del más bajo nivel.
«Al revelar negociaciones inexistentes con el único fin de captar la atención, ya que en los últimos días su campaña ha ido en picada».
En Nayarit, advirtió Madero, el PAN está a un paso de consolidar otra victoria en 2011, como lo hizo en enero con Baja California Sur.
Dijo que después de haber arrancado la jornada electoral con una diferencia de 20 puntos, Martha Elena García Gómez, candidata panista a la gubernatura, logró repuntar, por encima del candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza.
Agencia El Universal