Harry y Meghan renuncian a la Familia Real británica

A través de un comunicado, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que inician la transición para formar un «nuevo papel progresivo», con el que dan un «paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real».Con esta decisión, ahora deberán «trabajar para ser financieramente independientes» y . Sin embargo, manifestaron su «apoyo total» a la reina.

«Es con su estímulo, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando a honrar nuestro deber con la Reina, la Mancomunidad y nuestros patrocinios», se lee en el mensaje.

Vivir entre América del Norte y Reino Unido «nos permitirá criar a nuestro hijo apreciando la tradición real en la que nació, al tiempo que proporcionará a nuestra familia el espacio necesario para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad de beneficencia. Esperamos compartir todos los detalles de este emocionante paso siguiente a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, por favor acepte nuestro más profundo agradecimiento por su continuo apoyo», indicaron los duques de Sussex.

La pareja regresó recientemente de un descanso de seis semanas en Canadá por el fin de año, donde pasaron su primera Navidad juntos como familia con el bebé Archie en una casa de 10.7 millones de libras esterlinas en la isla de Vancouver.

Fuentes relacionadas señalaron que comenzarán a discutir sus planes con la realeza de alto rango, que se espera que incluya a la Reina y Principe Carlos -en los próximos días, pero no ha sido confirmado.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTE ANUNCIO?

La transición significa que ya no vivirán de tiempo completo en el Reino Unido, el país donde la familia real británica ha reinado durante siglos. Harry es actualmente sexto en la línea del trono, detrás de su padre, el Príncipe Carlos , su hermano, el Príncipe William y los tres hijos de William, George, Charlotte y Louis.

PUBLIMETRO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*