Hay altas posibilidades de victoria: Vizcarrondo

MÉXICO, D.F., diciembre 31 de 2011.- Tras desmarcarse, una vez más, como “salvador” del América en la zona defensiva, el venezolano Oswaldo Vizcarrondo se comprometió, en sintonía con el resto del grupo, a dejar en cero su marco, lo que en caso de conseguir “habrá altas posibilidades de victoria”.

Al ser presentado en el Nido de Coapa y enseguida de recibir la playera amarilla de manos del presidente deportivo, Ricardo Peláez, Vizcarrondo agregó: “Ojalá que esta función principal de nosotros como defensas la mantengamos y tengamos solidez. Vengo a tratar de marcar diferencia, pero no soy salvador de ningún tipo de líneas”, reiteró.

El central caraqueño reconoció que en cuanto a la parte física que guarda en comparación con el resto del grupo, ésta “no es óptima, eso está claro, porque no es lo mismo trabajar en grupo que hacerlo individualmente”, a la vez que se comprometió a ponerse a tono para ser considerado por el cuerpo técnico, del que depende si juega o no en la jornada inaugural del Clausura 2012.

“Trabajo es lo único que puedo prometer”, insistió el enorme zaguero venezolano, preocupado porque “he leído en varios lugares que soy el salvador de la defensa y esto no es así, porque esa labor parte desde el primer delantero hasta el portero”.

Asimismo, espera tener “buena química” con el colombiano Aquivaldo Mosquera. “Es una persona a la cual he enfrentado en eliminatorias por el lado de Sudamérica. Tiene una dilatada experiencia, sobre todo en el futbol mexicano. Para mí es un jugador que tiene buena técnica y don de mando, aunado a los juveniles, que están empujando desde abajo”, opinó Vizcarrondo.

“Ojalá nos acompañen los resultados para que sea una linda experiencia. Estoy tranquilo, no me coloco presiones extras, eso lo tengo muy claro también”, predicó.

De inmediato elogió el accionar de las Águilas, al observar el partido en el que sus compañeros perdieron a manos del Morelia: “El equipo fue muy superior, a mi modo de ver las cosas. Se ve el respeto que le tienen. Prácticamente todos los rivales lo esperan a mitad de cancha, no lo presionan. Eso es una muestra viable de que hay un respeto, de que esta institución tiene una historia importante. No estoy en este momento para tirar un análisis conciso, pero me gustó bastante, sobre todo a pelota parada, que es uno de mis fuertes”.

Y respecto a la jerarquía, compartió: “El liderazgo te lo dan tus compañeros, eso es claro. Ojalá que a nivel de camerino me lo permitan. De entrada uno no puede llegar de prepotente y decir ‘yo soy líder’, eso no es así, porque se gana. Hay que tener una comunicación increíble, dependes mucho de eso, así que bienvenido sea el liderazgo mientras ellos me lo permitan”.

Agencia El Universal