El aspirante priísta a la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, llamó a las fuerzas políticas que contienden en los comicios de este domingo a respetar la voluntad ciudadana en las urnas.
Entrevistado antes de emitir su voto, calificó la jornada electoral como una fiesta democrática ante la gran participación de los coahuilenses e informó que tiene reportes de que se abrieron casi todas las casillas, por lo que es buen día para votar.
El candidato común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) , Verde Ecologista de México (PVEM) , Socialdemócrata (PSD) , Primero Coahuila (PPS) y Nueva Alianza, afirmó que la jornada transcurre con tranquilidad y sin incidentes.
Expresó que no tiene rencores contra sus adversarios e indicó que corresponde a las autoridades hacer las investigaciones pertinentes en torno a un funcionario de Sonora detenido por presuntamente realizar activismo en favor del Partido Acción Nacional (PAN) .
A una pregunta en torno a las reformas pendientes en el Congreso de la Unión, señaló que se debe avanzar por el bien del país pero consideró que deben ser analizadas a profundidad.
Agencia El Universal
