Hermosillo…toma la delantera en final de la Liga del Pacifico

Naranjeros de Hermosillo armó poderoso rally de seis carreras en la octava tanda con el que dio vuelta al marcador de un adverso 0-5 a un 6-5, para vencer a Mayos de Navojoa y ponerse 2-1 en la Serie Final 2013-14 de la LMP.

Ante un mudo y sorprendido estadio Manuel «Ciclón» Echeverría de esta ciudad, Naranjeros le dio la increíble voltereta al pizarrón, tras estar abajo por blanqueada de 5-0 desde la séptima entrada, con lo que se puso adelante por 2-1 en esta final por el gallardete del circuito invernal de pelota en México.

El pitcher ganador en labores de relevo, fue el ligamayorista mexicano Fernando Salas (1-0), quien colaboró para darle a Hermosillo este segundo triunfo en la Serie Final por el título, primero como visitante.

La derrota se la llevó Misael Valenzuela (0-2), quien junto a otros tres relevistas, Zech Zinicola, Oscar Félix y Luis de la O, no pudieron mantener la ventaja de 5-0 que les dejó el abridor Salvador Robles, quien sólo había tolerado cuatro hits de la ofensiva naranja.

Arropado por su afición, Mayos se adelantó a 2-0 en la tercera entrada, gracias a un poderoso cuadrangular del toletero estadounidense Chris Roberson (2), con Genaro Andrade en los senderos.

La «tribu» sonorense puso el 3-0 en el pizarrón en el cuarto episodio, luego que José Guadalupe Chávez conectó un doblete, con el cual empujó a home a Rolando Acosta.

El 4-0 para Navojoa llegó en el quinto rollo, luego que Carlos Orrantia pegó un sencillo productor, con el que remolcó a la registradora al estadounidense Wes Bankston.

Con el dominio total del partido, bajo el mando del abridor Salvador Robles, Mayos decretó la blanqueada de 5-0 en el séptimo episodio, gracias a otro «bambinazo», ahora conectado por el estadounidense John Lindsey (6), su sexto que lleva en esta postemporada.

Sin embargo, Naranjeros nunca bajó los brazos y en la octava tanda armó un poderoso rally de seis anotaciones, con el cual le dio la increíble voltereta al partido a 6-5, ante la sorpresa total de los aficionados y del cuerpo técnico de Mayos, que no daba crédito a lo que sucedía en el diamante.

El racimo lo empezó el estadounidense Jerry Owens, quien con un rola a la segunda base empujó a home a Héber Gómez, mientras que Edgar Quintero marcó la segunda raya de Hermosillo, tras un pasaporte regalado a su compañero Zelous Wheeler, todo a consecuencia de la salida del abridor Salvador Robles, quien tenía el control para Mayos.

Con el 5-2 en el marcador, con la casa llena de Naranjeros y el descontrol de los relevistas de Mayos que ingresaron por Robles, vino a la caja de bateo el estadounidense Daryle Ward (4) para pegar un descomunal «grand slam», con el cual vació las bases y le dio a Hermosillo la voltereta final a 6-5.

Este sábado continuará la Serie Final por el título 2013-14 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con el cuarto partido en este mismo escenario de la ciudad de Navojoa, Sonora.

Hermosillo 000 000 060– 6 8 0

Navojoa 002 110 100– 5 11 0.

PG: Fernando Salas (1-0). PD: Misael Valenzuela (0-2). Sv: No hubo. Jrs: HMO: Daryle Ward (4). NVJ: Chris Roberson (2), John Lindsey (2).