
Naranjeros de Hermosillo armó poderoso rally de seis carreras en la octava tanda con el que dio vuelta al marcador de un adverso 0-5 a un 6-5, para vencer a Mayos de Navojoa y ponerse 2-1 en la Serie Final 2013-14 de la LMP.
Ante un mudo y sorprendido estadio Manuel «Ciclón» Echeverría de esta ciudad, Naranjeros le dio la increíble voltereta al pizarrón, tras estar abajo por blanqueada de 5-0 desde la séptima entrada, con lo que se puso adelante por 2-1 en esta final por el gallardete del circuito invernal de pelota en México.
El pitcher ganador en labores de relevo, fue el ligamayorista mexicano Fernando Salas (1-0), quien colaboró para darle a Hermosillo este segundo triunfo en la Serie Final por el título, primero como visitante.
La derrota se la llevó Misael Valenzuela (0-2), quien junto a otros tres relevistas, Zech Zinicola, Oscar Félix y Luis de la O, no pudieron mantener la ventaja de 5-0 que les dejó el abridor Salvador Robles, quien sólo había tolerado cuatro hits de la ofensiva naranja.
Arropado por su afición, Mayos se adelantó a 2-0 en la tercera entrada, gracias a un poderoso cuadrangular del toletero estadounidense Chris Roberson (2), con Genaro Andrade en los senderos.
La «tribu» sonorense puso el 3-0 en el pizarrón en el cuarto episodio, luego que José Guadalupe Chávez conectó un doblete, con el cual empujó a home a Rolando Acosta.
El 4-0 para Navojoa llegó en el quinto rollo, luego que Carlos Orrantia pegó un sencillo productor, con el que remolcó a la registradora al estadounidense Wes Bankston.
Con el dominio total del partido, bajo el mando del abridor Salvador Robles, Mayos decretó la blanqueada de 5-0 en el séptimo episodio, gracias a otro «bambinazo», ahora conectado por el estadounidense John Lindsey (6), su sexto que lleva en esta postemporada.
Sin embargo, Naranjeros nunca bajó los brazos y en la octava tanda armó un poderoso rally de seis anotaciones, con el cual le dio la increíble voltereta al partido a 6-5, ante la sorpresa total de los aficionados y del cuerpo técnico de Mayos, que no daba crédito a lo que sucedía en el diamante.
El racimo lo empezó el estadounidense Jerry Owens, quien con un rola a la segunda base empujó a home a Héber Gómez, mientras que Edgar Quintero marcó la segunda raya de Hermosillo, tras un pasaporte regalado a su compañero Zelous Wheeler, todo a consecuencia de la salida del abridor Salvador Robles, quien tenía el control para Mayos.
Con el 5-2 en el marcador, con la casa llena de Naranjeros y el descontrol de los relevistas de Mayos que ingresaron por Robles, vino a la caja de bateo el estadounidense Daryle Ward (4) para pegar un descomunal «grand slam», con el cual vació las bases y le dio a Hermosillo la voltereta final a 6-5.
Este sábado continuará la Serie Final por el título 2013-14 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con el cuarto partido en este mismo escenario de la ciudad de Navojoa, Sonora.
Hermosillo 000 000 060– 6 8 0
Navojoa 002 110 100– 5 11 0.
PG: Fernando Salas (1-0). PD: Misael Valenzuela (0-2). Sv: No hubo. Jrs: HMO: Daryle Ward (4). NVJ: Chris Roberson (2), John Lindsey (2).