Herramientas que te ayudan a medir tu ‘influencia’ en Twitter

A pesar de tener alrededor de 200 millones de usuarios, gran parte de las personas que tiene una cuenta en Twitter no sabe de las herramientas para analizar y rastrear su influencia y éxito en esta red social que permite escribir mensajes de 140 caracteres.

Existen diversas páginas con opciones, algunas de ellas gratuitas, que permiten medir tu desempeño «social» en el servicio y saber si te encuentras en el rango de usuarios que te interesa contactar, o si debes redoblar los esfuerzos para crecer tu comunidad.

1. Twittercounter

Envía estadísticas del crecimiento de tus seguidores, de los usuarios que sigues y tus tweets diarios. Además, compara tu cuenta con otras y evalúa el crecimiento que has tenidos a lo largo de varios meses; ofrece una proyección estadística de cuánto podrías crecer en el futuro al tomar como base el desempeño que has tenido hasta la fecha.
Twittercounter.com
Gratuita

2. Tweetstats

Permite saber a qué hora, qué días y en qué meses has tenido más actividad en Twitter, y proporciona un reporte claro de quiénes son las personas con las que mayor interacción tienes, así como los temas que más has comentado. Las gráficas son «amigables» y sencillas de entender.
Tweetstats.com
Gratuita

3. Twitalyzer

Ofrece cifras de la influencia, popularidad y velocidad con la que contestas en tu cuenta, y clasifica, según el grado de interacción que tengas, tu círculo de influencia al basarse en la cantidad de Replys, Mentions y RTs que haya obtenido tu cuenta. La versión profesional tiene costo.
Twitalyzer.com
Gratuita y de paga

4. TwitterGrader

Te evalúa en una escala del 1 al 100 y te ofrece algunos datos como cuánto tiempo llevas tuiteando y quién empezó a tuitear el mismo día; facilita un breve reporte del estado actual de tu cuenta, así como compararte con otro tuitero para medir quién tiene más «poder» en la twittosfera.
Twittergrader.com
Gratuita

5. Monitter

Es una simple pantalla que te permite hacer el seguimiento de usuarios, temas, marcas o lo que elijas, en columnas, vía web, incluso sin estar registrado en Twitter. Sirve sobre todo para saber qué cuentas o temas tienen relevancia y actualidad.
Monitter.com
Gratuita

6. Klout

Mide el tipo de interacciones que tienes con otros usuarios, así como el tipo de cuenta que gestionas, basando el análisis en qué tanto te dan RTs y Reply, principalmente. De este modo sabrás qué tan lejos te encuentras de ser un líder de opinión.
Klout.com
Gratuita

7. Twitter Karma

Te permite revisar cuáles de tus seguidores te siguen y quiénes no te han regresado el follow para ser más recíproco y mejorar tu interacción. También facilita limpiar tu lista de seguidores si algún usuario no te está dando retroalimentación o ha decidido no seguirte o dejar de seguirte después de un tiempo, entre otras opciones.
Dossy.org/twitter/karma
Gratuita

Agencia El Universal