Hidalgo…contratista habría beneficiado a Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, habría realizado operaciones inmobiliarias en las que pudo haber incurrido en actos que implican conflictos de interés, publicó la revista Proceso y que difundió este domingo el periódico El Financiero.

En la compra de residencias en las Lomas de Chapultepec también habrían participado el subsecretario de la misma dependencia, Luis Miranda, sus respectivas esposas, y contratistas que obtuvieron beneficios del gobierno, de acuerdo con la publicación.

«A la manera de su jefe, es la esposa del secretario la que aparece como adquiriente de la residencia, marcada con el número 1380 de Paseo de las Palmas, cuyo costo no pudo ser menor de 50 millones de pesos, según un avalúo extraoficial», se lee en el texto.

En su investigación, la revista Proceso refiere que quien vendió la residencia fue Carlos Ariano, un contratista de obra pública que obtuvo contratos en Hidalgo durante la administración de Osorio Chong, y quien hoy es contratista del gobierno federal.

«El pasado 29 de mayo de 2014 dio aviso ante el notario público número 19 de Pachuca, Hidalgo, Gustavo Teodoro Gómez Monroy, de la operación de compraventa de la residencia ubicada en Paseo de las Palmas 1380 –prácticamente enfrente de la mansión de Rivera–, según consta en el folio 9434699 del Registro Público de la Propiedad (RPP) del Distrito Federal.

En ese mismo folio, dio aviso de la apertura de un crédito hipotecario con el Banco Mercantil del Norte (Banorte)», publica Proceso y reporduce el portal de El Financiero.

INF./TELEFONO ROJO/EL FINANCIERO