Hijo mexicano de Liz Taylor relata vivencias

Durante la estancia en México de Elizabeth Taylor se especuló sobre la adopción de algunos niños. Al final sólo María fue la confirmación a los rumores, pero un chico de 12 años que amadrinó junto a Richard Burton también fue adoptado por la pareja.

En entrevista, Sergio Toledano habla de ese episodio y recuerda que hizo su primera comunión acompañado de Liz y de Richard. La foto le dio la vuelta al mundo. Diarios de EU y Francia se refieron a Sergio y se preguntaban en sus titulares si era o no hijo de la pareja.

«El niño soy yo. Lo que pasa es que como no había comunicación en Vallarta cuando hicimos la primera comunión, pasaron algunas fotografías y salió un reportaje en Life, y todos se preguntaban qué pasó con Liz y Richard en México», platica Sergio a EL UNIVERSAL.

Ahora es un hombre que dedica su tiempo a la fotografía. Recuerda esa época con cariño y mantiene en su mente la imagen jovial de aquella mujer que ocupó el lugar de su madre.

En ese tono recuerda: «Hay una foto donde estamos los tres: Richard, Elizabeth y yo en medio, en la que aparezco con unos lentes oscuros y con una correa agarrando a un perrito, pero no había texto y han de haber dicho, necesitamos historias para publicarlas.

«Se empezó a inventar que era un niño ciego y que sus padres habían muerto, que era hijo de unos pescadores, que mis padres murieron en un accidente automovilístico y que me habían recogido, y eso fue algo que siguió por años y le trajo mucha publicidad a Puerto Vallarta. Hoy son historias que te mueres de la risa», comenta Toledano.

La relación entre Sergio y los hijos biológicos de Liz continuó durante años, pues iba de viaje con ellos y se frecuentaron hasta su etapa adulta. «Ellos venían más grandes y yo me juntaba mucho con Michael, además Christopher y yo empezamos a ser fotógrafos casi a la misma edad, y son cosas muy bonitas las que hemos vivido».

Agencia El Universal