
La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton celebró esta noche en Miami su triunfo en las primarias del supermartes en los estados del sur estadunidense, con un llamado a derribar muros y romper barreras para las mujeres y los inmigrantes.
En un evento de campaña, la exsecretaria de Estado dijo ante decenas de seguidores que “en lugar de construir muros, vamos a derribar barreras”, en una clara alusión a sus rivales republicanos.
“La retórica que estamos escuchando tratando de dividir a Estados Unidos está mal y no los vamos a dejar”, advirtió entre vítores de seguidores que gritaban “Usa… Usa… Usa”.
Clinton señaló que el país necesita “más amor y amabilidad”, pero al mismo tiempo criticó a sus rivales políticos al señalar que Estados Unidos pertenece a todos y “no sólo a los que piensan de una sola manera”.
Insistió en “romper barreras” para los trabajadores inmigrantes que dijo “trabajan fuerte y son explotados e intimidados”.
Indicó que “necesitamos una clase media que crezca” y se pronunció por hacer rendir cuentas a “aquellos que explotan a los consumidores”.
Clinton logró triunfos en Alabama, Georgia, Tennesse y Texas, el premio mayor de la noche.
INF./NOTIMEX