En el cuarto día de actividades en el Centro Acuático Scotiabank, se presentó un hecho histórico en la prueba de 200m Libres varonil. El nadador Benjamin Hockin le dio una alegría al pueblo paraguayo al obtener la medalla de bronce, la primera en la historia de su país en esta actividad.
Tuvieron que pasar 16 años para que los sudamericanos festejaran de nuevo una medalla; si bien el día de ayer Esteban Casarino y Nicolás Caballero obtuvieron medalla de bronce en Squash de parejas. La conquista de Benjamín Hockin en la Natación se eleva aún más, debido a que Paraguay nunca había festejado un metal en natación.
La última vez que conquistaron medallas fue en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995, donde consiguieron una presea de plata y dos de bronce. Un dato que el nadador Benjamin Hockin tenía muy presente: “Estoy orgulloso, es la primera medalla en la historia de Paraguay en la natación dentro de los Panamericanos. Estoy honrado de poder representar a mi querido país. El día de ayer mis compatriotas (en el Squash) le dieron la alegría a todo el pueblo; en esta ocasión me toco a mí”, comentó emocionado.
Indicó además que está consciente que la productividad de medallas para la delegación guaraní no es la deseada, “Para mí es un bronce que sabe a oro. Las últimas medallas que se habían obtenido fueron hace 16 años en Argentina. Aquí todavía me queda una prueba individual y los relevos, por lo que el pueblo paraguayo todavía tiene posibilidades de seguir festejando en Guadalajara” finalizó.
