HP lanza Sleekbooks

Bajo las premisas de innovación, calidad y valor agregado para los usuarios, HP presentó una nueva gama de productos durante su Global Influencer Summit 2012, que consiste en un amplio catálogo de equipos con los que busca mantenerse como líder en el mercado del cómputo personal.

Ultrabooks, equipos All-in-one, impresoras robustas (una portátil), así como soluciones para negocio, conforman la estrategia de la compañía para este año, además de una nueva categoría: Sleekbooks, equipos muy similares a las ultrabooks, pero sin la necesidad de que cumplan con las características que exige Intel, creador del concepto, lo que las hace más económicas pero igual de eficaces.

«Trabajamos para brindar la mejor experiencia para el consumidor. En negocios, nos enfocamos en las demandas de los usuarios a la vez que nos preocupamos por brindar la seguridad que requieren las empresas y gobiernos», declaró Meg Withman, CEO de HP.

James Mouton, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios de Cómputo Personal a nivel global de la compañía estadounidense, se refirió a la «consumidorización» de las tecnologías de la información y comunicación, cuya línea de negocio entreconsumidor final y empresa se ha ido borrando, ya que «al final del día, los empleados de la compañía son en definitiva usuarios finales.

«La innovación es la que mueve la industria de la tecnología, que a su vez funciona para los consumidores, y son precisamente ellos quienes ‘dirigen’ el camino de HP», aseguró Mouton.

CONJUGAN DISEÑO Y ‘PODER’

Una de las noticias que causó más ruido durante el evento de HP fue la creación del concepto Sleekbooks, que son computadoras iguales a las ya famosas ultrabooks, pero que pueden variar en cuanto a procesador (por un AMD, por ejemplo), o contar con un disco duro en lugar de una unidad de estado sólido (SSD).

Estos equipos, que llegan bajo el «sello» Envy, van de las 14 a las 15.6 pulgadas y cuentan con una batería de hasta nueve horas de duración, memoria RAM de 4GB y discos duros que van de los 320 a los 500 GB, dependiendo si el procesador es AMD o Intel, o bien si cuentan con una unidad SSD.

Los Sleekbooks tienen un grosor de 19.8 milímetros y pesan alrededor de 1.79 kilogramos, con diseños y colores atractivos, además integran, como toda la gama de HP, la calidad de sonido Beats.

En cuanto a los modelos de ultrabooks, destacó la presentación de la SpectreXT, quizás el equipo más atractivo presentado por la compañía hasta el momento.

Con 14.5 milímetros de grosor y un peso de 1.39 kilos, diseñada para el consumidor de alto nivel, que demanda calidad en desempeño y apariencia, esta estilizada computadora fue pensada para el trabajo multimedia: tiene una pantalla LED de 13 pulgadas HD, con retroiluminación; disco en estado sólido de hasta 256 GB, batería con duración de más de ocho horas, puertos Gigabit Ethernet, USB 3.0 y HDMI, tecnología Intel Rapid Start e Intel Smart Connect Technology.

Mientras que el HP EliteBook Folio vienen con una unidad en estado sólido opcional, Windows 7, la tercera generación de procesadores Intel Core vPro, la posibilidad de incluir lector de tarjetas, lector de huellas digitales y chip de seguridad TPM.

PARA UN TRABAJO ÓPTIMO

Entre los diversos modelos de impresoras, muchos de ellos equipos robustos y con enfoque altamente productivo, la sorpresa fue la OfficeJet 150 Mobile All-in-One, la primera impresora todo en uno portátil, algo que hacía falta en esta era de movilidad.

Este innovador equipo cuenta con una batería integrada que le permite ir a cualquier parte y ser utilizada en todo momento sin la necesidad de una toma de corriente eléctrica, ideal para ejecutivos o estudiantes que se transportan todos los días. Además, este dispositivo también escanea y fotocopia.

La OfficeJet Mobile 150 integra una pantalla de 2.3 pulgadas con una interfaz amigable que permite la navegación sencilla entre sus diversas funciones. Cuenta también con puertos USB y de tarjeta Flash.

Entre otras novedades para el sector empresarial destacaron la Smart Zero Client All-in-One (AiO) HP t410, equipo con alimentación a través de Ethernet (PoE) y que proporciona rendimiento multimedia continuo; así como el sistema HP RP7, dirigido al mercado de retail, ya que se puede personalizar fácilmente para adaptarse a las necesidades de diversos sectores. Además, los monitores táctiles, como el HP L6015tm, con interfaces de usuario muy intuitivas.

Finalmente, tanto los nuevos Workstations HP Z220 y la Workstation móvil HP EliteBook 8770w incorporan capacidades profesionales para dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la edición de video, diseño asistido mecánico por ordenador, arquitectos, ingenieros, etcétera.

«Los productos que hemos presentado están inspirados en nuestros clientes, y corroboran nuestra pasión por conjugar funcionalidad, estilo y calidad en nuestras computadoras e impresoras», dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Impresión y Sistemas Personales de Hewlett-Packard.

El año pasado, HP desplazó varios millones de equipos portátiles y de escritorio que lo posicionaron en los primeros lugares en ventas.
‘‘Trabajamos para brindar la mejor experiencia al consumidor. En negocios, nos enfocamos en las demandas de los usuarios a la vez que nos preocupamos por brindar la seguridad que requieren las empresas y gobiernos».

Agencia El Universal