Cada tanto tiempo algún fabricante asiático decidide crear algo que aspira a ser un ordenador tradicional pero que apuesta por Android como sistema operativo para ahorrarse costos. Por el buen número de equipos que se ofertan en esta línea dentro de Taiwan y la China continental, tenemos la idea de que algo de éxito han logrado marcarse.
De cualquier modo, lo que no es tan cotidiano, es ver que un fabricante occidental como HP decida hacer lo propio en este sentido. Pero en contra de todas las expectativas, ya HP tiene su propio ordenador portátil basado en Android, el HP Slatebook 14.
Estamos hablando de 14 pulgadas de pantalla, 2GB de RAM, y Nvidia Tegra como procesador, probablemente K1, aunque esto último no está aún confirmado. También vamos a contar con 16GB de almacenamiento flash que bien pueden ser aumentados mediante el uso de tarjetas SD. Por lo demás, nos vamos a encontrar los habituales puertos HDMI, USB, conectividad Bluetooth y WiFi, además del obligado audio Beats en HP.
Por lo demás, no sabemos mucho respecto a precio y disponibilidad, pero lo que sí nos parece es que este equipo de HP parece tener todo lo necesario para albergar entre sus circuitos a Chrome OS, como una alternativa más agradable para el mercado Americano, donde en las aulas la plataforma de Google se las está apañando muy bien.