La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la identidad de las mexicanas, Daniela Ayon Razo y Dora Isela Salas Vázquez, fallecidas en el accidente aéreo ocurrido la víspera en el sur de Francia.
Ante ello, la cancillería “expresa su profundo pesar por la situación que atraviesan los familiares y amigos de los ciudadanos mexicanos que se encontraban a bordo de esta aeronave que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf».
Precisó que la dependencia dispone de la información suficiente y corroborada ante autoridades españolas y francesas, así como con la compañía aérea Germanwings, que le permite dar a conocer la identidad de las dos ciudadanas de nacionalidad mexicana que viajaban en el avión A320.
En el caso de Carlos Milla Masana, cuyo nombre trascendió entre la lista de pasajeros mexicanos, la SRE mencionó que se trata de un ciudadano de nacionalidad española, casado con mexicana originaria del estado de Hidalgo, precisó en un comunicado.
Aclaró que en estos momentos continúan los trabajos de búsqueda de los cuerpos en la zona en la que ocurrió el siniestro, por lo que una vez hallados los restos, se procederá a su debida identificación y entrega a los familiares.
El cónsul honorario de México en Barcelonette, en el sur de Francia, Jean Chabre, se encuentra en las inmediaciones de la región en la que se suscitó el accidente aéreo para apoyar a las autoridades locales en las labores de localización y traslados de los restos.
Señala que como ocurre en estos casos, la cancillería mexicana se encargará del proceso de repatriación de los cuerpos, tal y como ha sido solicitado por los familiares de nuestros connacionales.
Desde el primer momento del accidente, las autoridades consulares mexicanas representadas en España y Francia han mantenido contacto con funcionarios de los gobiernos de estos dos países para colaborar en la localización de nuestros connacionales.
Además de estar en contacto con los familiares de las posibles víctimas a fin de brindarles apoyo y asistencia en estos difíciles momentos.
INF./TELEFONO ROJO