
Humberto Moreira, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, manifestó que la victoria en el estado de México fue contundente, por lo que la impugnación que pretende hacer el PRD sobre la elección, carece de sentido.
En su tradicional conferencia de prensa de los lunes, la cual retomó después de varias semanas, Moreira señaló que con un resultado de tres a uno, prácticamente da una victoria irrefutable, y calificó que esto como algo que da confianza al electorado.
Respecto a las declaraciones de Alejandro Encinas, candidato de la coalición «Unidos Podemos Más», acerca de que «el dinosaurio dio un coletazo», prefirió guardar silencio.
Moreira también negó que se haya tratado de una elección de Estado. Y dijo que los comicios fueron una «fiesta transparente y democrática».
El líder nacional del PRI apuntó que este partido tiene «triunfos importantes y derrotas que asumimos».
Además, refirió que los resultados de las elecciones el 3 de julio son propicios para ganar en otros estados como Michoacán.
Moreira informó también que el PRI se dedicará a construir una propuesta rumbo a la elección presidencial de 2012, la cual se hará pública en octubre, un mes antes de lo que se había anunciado anteriormente.
Agencia El Universal