Impunidad, mayor problema en el DF: Rosario Guerra

México, D.F. a 18 de junio de 2012.- Rosario Guerra, candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal por Nueva Alianza, aseguró que la impunidad es el principal problema que debe enfrentar el Distrito Federal, sobre todo en procuración de justicia.
En el debate sostenido entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra señaló que «mientras la impunidad constituya la forma de operar de las instituciones y no haya castigo para los delincuentes, porque en la cárcel están quienes no tienen recursos, será difícil que se logre la igualdad y las justicia».

En el acceso a la justicia de las mujeres, expuso que es necesario crear una fiscalía donde se atienda a las mujeres y que sea operada por personal calificado y preparado en temas de género.

Dijo que en el Distrito Federal los delitos de abuso sexual no han bajado, y ejemplificó con un video que circula por internet, el cual , aseguró, muestra a el Delegado de Tláhuac y candidato a diputado local por el PRD, Rubén Escamilla, pidiendo favores sexuales a cambio de otorgar mejoras laborales.

Asimismo, pidió congruencia a los representantes del PRI, Beatriz Paredes y del PRD, Miguel Ángel Mancera, con respecto a los disturbios generados recientemente entre comerciantes ambulantes y autoridades capitalinas.

Criticó que ambos partidos tienen en sus filas a candidatos líderes del comercio informal y propuso terminar con el «diezmo» que piden los funcionarios delegacionales y que se traduce, dijo, en extorsión.
Pidió a los candidatos explicar qué van a hacer con sus candidatos. ¿Los van a sacar o nos los van a dejar como herencia?, cuestionó la candidata.

Guerra, reclamó que en la ciudad de México el robo a transeúnte y de casa habitación mantienen con miedo a la ciudadanía. Criticó que en el Ministerio Público, cuando alguien acude a levantar una denuncia, hay corrupción.

«Hay que esperar horas y tiene que dar una ayuda para el refresco y para agilizar los trámites. Con todo respeto, parece que estamos entrando a Manceralandia», dijo.

Agencia El Universal