El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que cuenta con el servicio de Seguro para Estudiantes, en cual está a disposición de todos los estudiantes a nivel medio superior y superior adscritos a las instituciones educativas del sistema nacional.
Por lo que han sido 210 mil 349 estudiantes afiliados a esta modalidad, lo que han recibido servicios médicos hasta el 31 de mayo del 201.
Por su parte, Celso Linares Sánchez, jefe del Departamento del Supervisión de Afiliación y Cobranza del IMSS, remarcó que este seguro es para todas aquellas s personas que estén cursando carreras técnicas, bachillerato, licenciaturas o posgrado.
Uno de los principales requisitos es que la persona interesada no cuente con protección por parte del IMSS o de cualquier otra institución de seguridad social, ya que los trámites son llevados a cabo por el representante legal de la institución educativa y los costos son asumidos por el Gobierno Federal.
Los alumnos que cuenten con este servicio podrán tener acceso a atención médico quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y de maternidad, por lo que es importante que se informen en su escuela o universidad.
«Es fundamental que los estudiantes cumplan su parte, informándose de que Unidad de Medicina Familiar les corresponde para que acudan a obtener su carnet de citas médicas», puntualizó el funcionario del IMSS.
Agencia El Universal
