El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó este viernes nuestro avance de ayer: Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador tienen manga ancha para usar tiempos oficiales y promoverse hacia la Presidencia de la República.
Ambos políticos, presidentes respectivamente del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han sido autorizados por el organismo de Lorenzo Córdova para seguir con sus campañas.
En cambio, el propio Instituto tomó una segunda decisión en contra de Rafael Moreno Valle, a quien primero pidió retirar la portada de una revista Líderes y ahora ordena retirar una entrevista de Joaquín López-Dóriga en la página de Televisa.
Es la primera vez que la autoridad electoral se mete en internet, un espacio no regulado por las leyes mexicanas, y a la cual el periodista Joaquín López-Dóriga expone como parte de la mordaza so pretexto de la democracia.
A continuación la información de Notimex:
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar un spot televisivo relacionado con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Los consejeros electorales Adriana Favela, Beatriz Galindo y José Roberto Ruiz declararon procedente una solicitud de adopción de la medida cautelar, informó el INE en un comunicado.
El promocional se refiere a un ejemplar de la revista “Esquire”, que destaca la apertura de una planta automotriz en el estado de Puebla, en cuya portada aparece la imagen y el nombre del mandatario estatal.
Ante ello, el INE ordenó a la empresa Televimex suspender la difusión del citado promocional en un plazo no mayor a 12 horas a partir de la notificación.
