
Puebla.- Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, y Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, colocaron esta tarde la primera piedra para la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
Landeros agradeció la donación del predio de 54 mil metros cuadrados que forma parte de la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, donde se construirán 600 mil metros que albergarán las salas de terapia, albercas y aulas didácticas para los infantes con discapacidad.
En su oportunidad, Moreno Valle señaló que era urgente este centro para elevar la calidad de la población infantil discapacitada.
«A pesar de ser de los estados con mayor número de niños con discapacidad en el país no teníamos un CRIT, a pesar de que el proyecto Teletón nació hace 18 años y se han construido 17 CRITS, Puebla no tenía uno, hoy esta es una oportunidad … Muy pronto los niños que padecen una discapacidad automotora tendrán una esperanza», expresó.
Junto a su esposa Martha Erika Alonso, el mandatario panista entregó el primer carnet oficial a un adolescente de nombre Abraham quien atrajo una bacteria que lo inmovilizó completamente y deformó sus extremidades.
A partir del próximo año, indicó el gobernador, Abraham podrá recibir su tratamiento en su ciudad natal sin tener que trasladarse hasta el Estado de México.
Este, recalcaron la cantante Lucero y el filántropo Fernando Landeros, es un ejemplo del compromiso que el gobernador poblano asumió desde su primer día de gestión.
Por su parte, Javier Sordo, constructor de Fundación Teletón, mencionó que además de los 600 mil metros de construcción se dejarán otros 30 mil metros para áreas verdes y estacionamientos.
Dijo que los trabajos se realizarán en ocho meses a fin de que en diciembre próximo el CRIT Puebla sea inaugurado.
Durante el evento, la cantante Lucero fungió como presentadora, además se contó con la participación del grupo Belanova y Edith Márquez.
Agencia El Universal