Inicia la Feria Internacional del Libro de Oaxaca

Festeja a Carlos Monsiváis y a Francisco Toledo por sus 70 años.

La 30 Feria Internacional del Libro de Oaxaca dio inicio actividades este viernes y concluirá el 21 de noviembre. Se ubica en la Alameda de León, frente a la Catedral.

Se trata de “una feria cálida que busca estrechar el lazo entre lectores y escritores, fomentar el placer por las letras y no el mero negocio editorial”, destacó Guillermo Quijas Corzo, director del encuentro y del sello Almadía.

La feria, que cumple 30 años, se une a las celebraciones por los 70 de Toledo y rinde homenaje a Monsiváis. Además, habrá presentaciones de obras por sus autores, un encuentro alterno del libro independiente, música, exposiciones y actividades infantiles.

La parte musical incluye programas relacionados con la Independencia y la Revolución, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca; Nine Rain musicalizará la película silente ¡Qué viva México!, de Sergei Einsenstein, y habrá un concierto gratuito de la cantante Lila Downs.

En la feria se exhiben alrededor de 15 mil títulos de 200 editoriales, 80 de ellas independientes, con 120 actividades en 10 días y la presencia de más de 70 autores, que dialogarán de forma directa con los lectores.