Oaxaca,Oax.- En Oaxaca, inicia una nueva era, una era para reconstruir el tejido social que había sido afectado por gobiernos autoritarios, aseguró el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, Carol Antonio Altamirano.
Señaló que el mensaje del gobernador que este miércoles inicia funciones, Gabino Cué Monteagudo, es un mensaje alentador y lleno de esperanza de quienes el 4 de julio asistieron a las urnas para votar por el cambio en Oaxaca.
Explicó que en su discurso, el gobernador se vio como un Gobierno que entendió bien el mensaje de la ciudadanía, que busca resultados, acciones y un cambio profundo a través de un gobernante democrático.
Respecto a que el recinto legislativo se haya instalado afuera del salón de plenos, explicó que fue decisión de la Cámara, al coincidir en que no hay oaxaqueños de primera ni de segunda y hacerlo adentro, con la colocación de cámaras implica hacer distinciones.
“El día de hoy no puede pasar desapercibido para los oaxaqueños, una fecha histórica, acabamos 80 años de autoritarismo y creo que el pueblo oaxaqueño esperaba que el nuevo gobernador asumiera su papel con un mensaje claro ante la sociedad oaxaqueña y no encerrado en el salón de plenos”, explicó.
Apuntó que ante ello, estuvieron presentes presidentes municipales, oaxaqueños y medios de comunicación, que son quienes se encargarán de llevar el mensaje a los miles de Oaxaqueños a través de distintos medios.
Respecto al reto al que se enfrenta el nuevo gobierno, señaló que se es de varios años de rezago que no se podrán solucionar de lo noche a la mañana, por lo que lo más importante es la esperanza de los oaxaqueños y la fe en que el cambio se va a construir poco a poco.
