BOCA DEL RÍO, Ver.- Después de 35 años de permanecer casi en el olvido, la zona centro de este ayuntamiento veracruzano comenzó a ser remozada y ahora hasta contará con una zona de portales para no romper con el diseño arquitectónico del área.
Llamado el “lado moderno de Veracruz”, este municipio buscará posesionarse como punta de lanza para inversionistas, principalmente en el ramo de servicios gastronómicos, hoteleros y demás servicios turísticos, informó Salvador Manzur Díaz, alcalde de Boca del Río.
Aseguró que la inversión para remozar el centro boqueño supera los 38 millones de pesos y el principal objetivo será continuar con el impulso del desarrollo turístico que ha caracterizado el crecimiento de la ciudad en los últimos años.
“Apostamos a la reactivación de la cabecera municipal de Boca del Río, con acciones que deben ir apoyadas por los vecinos, restauranteros y prestadores de servicios, con el propósito de aumentar la actividad económica”, puntualizó.
El ayuntamiento conocido como Tlapamiquitlan, que significa “tierra partida por las aguas” y que los españoles designaron como Río Banderas, logró vencer en la última década la falta de inversiones en menos de tres décadas, ya que ofrece hoteles de primer nivel, centros de convenciones, gastronomía regional, nacional e internacional, centros nocturnos y zonas de playa de esparcimiento familiar
Elevada a ciudad en 1982, con alrededor de 42 kilómetros cuadrados de territorio y más de 150 mil habitantes, la zona de la cabecera municipal contará con los tradicionales “portales”, se remozará todo el primer cuadro, incluyendo la Plaza Cívica que se encontraba en precarias condiciones, y se volverán peatonales las calles circunvecinas al Palacio Municipal.
Fachadas, banquetas, guarniciones, mobiliario urbano; además del alumbrado público y la colocación de concreto estampado, arcos en el frente de los negocios vecinos al palacio municipal, mismos que se impulsarán como un corredor turístico y comercial en la zona.
Agencia El Universal