El Inter de Milán volvió a caer, en la ocasión 3-1 en su visita al ascendido Novara (5º provisional), está 17º de la tabla de clasificación con un solo punto, y el puesto del entrenador Gian Piero Gasperini está en la cuerda floja.
Este encuentro, el único de la fecha adelantado al martes, se definió en los últimos cuatro minutos del tiempo reglamentario y en la prolongación.
Inter no convenció a nadie, y no pudo con el Novara, que volvió a primera división tras 55 años, ni el miércoles con el Trabzonspor turco, que no jugaba la Champions desde 1984 y le ganó 1-0 en San Siro.
El rostro del presidente nerazzurro Massimo Moratti en la tribuna lo decía todo, y auguraba horas difíciles para el club. La prensa comienza a manejar nombres como los de Carlo Ancelotti y Delio Rossi (ex Palermo) para reemplazar a Gasperini, quien sólo lleva cinco partidos en el banco.
Sin embargo, el técnico se mostró optimista. «Jugamos un mal partido. Pero, creo en mi trabajo, ya me ha dado antes muchas satisfacciones. Es una prueba difícil, pero tengo que resolverla y salir más fuerte (…) Tenemos que ser más humildes y jugar de manera más ofensiva», declaró a la televisión.
Un mal partido
Los lombardos jugaron mal, ‘Gasp’ dejó como suplente a Giampaolo Pazzini, quien entró tras el descanso por un poco inspirado Diego Forlán, pero tampoco hizo nada salvo un disparo mal dirigido a la escuadra en el minuto 61.
La defensa «de a tres» fue vapuleada por el dúo poco conocido de Riccardo Meggiorini y Andrea Mazzarini. El primero anotó la apertura a pase del segundo (38), y éste luego se perdió el que sería el 2-0 (53) solo ante el arquero brasileño Julio César.
El delantero japonés del Novara, Takayuki Morimoto, que torturó a Andrea Ranocchia toda la noche, provocó un penal convertido por Marco Rigoni (86).
En un final de locos, el argentino Esteban Cambiasso descontó antes del doblete de Rigoni (90+2).
El resto de la jornada
El miércoles, el líder Nápoles, que disfruta del gran estado de forma del uruguayo Edinson Cavani, El Matador, autor de los tres goles de su club ante el AC Milan, defensor del título, enfrenta al Chievo (12º) en Verona, mientras que la ‘resucitada’ Juventus de Turín (2º), buscará su tercera victoria de la temporada, como local ante el Bolonia (19º).
Por su parte, los rossoneri (16º) se medirán en el estadio de San Siro con el Udinese (3º), tras un mal inicio en la Serie A, aunque lograron un buen empate 2-2 ante el Barcelona en el Camp Nou por la Liga de Campeones de Europa.
El AS Roma (14º), que entrena el español Luis Enrique, está en busca de su primer triunfo, el jueves en el estadio Olímpico capitalino ante el ascendido Siena (15º).
