El director general de Interjet José Luis Garza aseguró que con la adquisición de cerca de 20 aviones nuevos en los próximos 18 meses habrá mejores precios, servicio, conectividad, turismo interno, eficiencia y productividad para todos los agentes económicos, pero sobre todo para los usuarios de esta línea aérea.
Dijo que en el Paris Air Show Le Bourget 2013, que se realiza del 17 al 23 de junio y en la que por primera vez participa la aerolínea presenta su avión superjet, junto con el fabricante Superjet International.
«Para México representa muchos beneficios, yo creo que el primero, además de este honor que, sin duda, es simbólico, pero cuenta, es la llegada en las próximas semanas a México de un avión de ultimísima generación, un avión realmente con avanzada tecnología en todo sentido, que va a estar al servicio de los mexicanos en rutas que hoy están siendo pobremente servidas por uno, o cuando menos dos proveedores», explicó.
Precisó que este avión superjet 100 es un esfuerzo multinacional, una cooperación entre Rusia, Francia e Italia, tres países altamente destacados en la fabricación, diseño, aeronáutico, aeroespacial y es que los rusos, claramente, aportan un valor muy importante en la aerodinámica del avión, una aerodinámica extraordinaria, tecnología de construcciones con materiales compuestos, etcétera.
Los franceses aportan un montón de componentes básicamente de los motores, los trenes de aterrizaje, la tecnología de aviónica, indicó. Los italianos aportaron todo el interior, que fue diseñado por Pininfarina, especialmente para Interjet.
«El producto es verdaderamente sensacional y lo encontrará seguramente el público con gran satisfacción las próximas semanas», aseguró.
Este esfuerzo enorme que hace Interjet para llevar a México la más avanzada tecnología aeronáutica, en este caso para rutas que normalmente no se pueden imaginar, ahora personas de lugares como Tampico, como San Luis Potosí, Aguascalientes, El Bajío, Tepic, Durango, se van a beneficiar de este extraordinario avión, muy adecuados, muy accesibles.
La misma calidad que hoy conocen de Interjet es la misma calidad que está en este avión, incluso superior, dijo, al tiempo en que explicó que se tiene el mismo espacio entre asientos, asientos de piel, un servicio de entretenimiento a bordo con pantallas de última generación, cámaras afuera del avión que permiten ver aterrizaje y despegue.
Aseguró que la aerolínea está siempre preocupada por traer los mejores avances, no solamente en tecnología aeronáutica, sino en tecnología de información, toda la cuestión de redes sociales, estar al día con todos los mejores avances para beneficio de todos los usuarios.
A pregunta expresa en el espacio de Ricardo Rocha, en el sentido de que si estas innovaciones implicarán costos adicionales, el director de Interjet respondió que «seguramente habrá una reducción. El efecto Interjet ya está conocido por todo el público mexicano y ahora hasta en la parte internacional. Interjet, antes de que llegue a donde anuncie Interjet que llegará, los precios bajan, esta es una excelente noticia para todo el público. Así que, seguramente, van a encontrar una reducción de precios en todos estos destinos, será un proceso gradual».
Dijo que recibirán 20 aviones de éstos en los próximos 18 meses, así es que cada mes «estaremos abriendo nuevas estaciones, nuevos servicios, conectando nuevas ciudades de México. Y creemos que realmente el efecto en tarifas sí será hacia una reducción positiva en beneficio de todos los mexicanos y de la productividad de todos».
INF./GRUPO FÓRMULA