Aguascalientes.- El Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, al recibir la visita de Zhengxun Jin, Director de la corporación MINTH Norteamérica y que constituye la primer inversión de origen chino en Aguascalientes, conoció los planes de la corporación asiática, que implicarán la inversión de poco más de 18 millones de dólares en la expansión de la planta que se ubica en el predio de la comunidad Gigante de Arellano del Municipio de Aguascalientes.
Con esta inversión se generarán 327 nuevos empleos, adicionales a los 173 que ya existen en este momento, lo que implica un crecimiento de 89% de la plantilla productiva de esta empresa.
El Jefe del Ejecutivo estatal reconoció la visión de los directivos de MINTH, y aseguró que el Gobierno del Estado hará todo lo posible para que esta inversión prospere en nuestro territorio, y recordó la oportunidad en la que recorrió la empresa acompañado por Manuel Ando, Gerente de la Planta MINTH Aguascalientes, especializada en la fabricación de autopartes, específicamente en la manufactura de accesorios metálicos y de plástico para vehículos automotores.
Carlos Lozano de la Torre aseveró que la diversidad de inversionistas en Aguascalientes obedece a la confianza cada vez más sólida que se tiene en nuestro estado, “y el interés de la empresa por ampliar su espacio de trabajo con el fin de expandir sus operaciones en nuestra entidad nos compromete a mantener una comunicación estrecha y constante la planta productiva local que les permita asegurar que los planes de crecimiento y de inversión se extiendan en mayores beneficios para la empresa y para todos los aguascalentenses”.
Por su parte, Zhengxun Jin estableció que para MINTH el gobierno del Ing. Carlos Lozano ha demostrado capacidad para ser un facilitador de nuevas inversiones, además de que está trabajando para que existan las mejores condiciones de seguridad para los inversionistas.
Finalmente, el mandatario estatal mencionó que continuará con el trabajo de promoción y de contacto con nuevos inversionistas, para que Aguascalientes siga desarrollando estrategias que ayuden a fortalecer la competitividad empresarial e industrial, “generando nuevos escenarios que nos ayuden a enfrentar los grandes retos que tenemos en materia de empleo y desarrollo económico”, concluyó.
