México.- «Estamos en camino hacia México y Sudamérica y toda la banda se encuentra muy emocionada», afirmó Steve Harris, fundador y bajista de la banda Iron Maiden, cuyos integrantes se encuentran sorprendidos por la reacción de sus fans en todo el mundo con la gira 2011 «The Final Frontier».
En un comunicado de prensa difundido por su disquera, Harris abundó: «Nos encanta tocar ahí -México y Sudamérica- pues los fans son muy apasionados y siempre sentimos una gran responsabilidad de brindar lo mejor para ellos. Para esta gira tenemos un buen set de canciones, un nuevo escenario, y por supuesto a Eddie!».
Iron Miden se presentará este 17 de marzo en el Teatro Banamex, de Monterrey, Nuevo León y el 18 en el Foro Sol, de la ciudad de México.
Cabe señalar que la Gira 2011 «The Final Frontier» de Iron Maiden se encuentra bajo la odisea de «Alrededor del mundo en 66 Días» a bordo del «Ed Force One», piloteado por el cantante y calificado capitán Bruce Dickinson. Habiendo completado recientemente una serie de conciertos en Australia y su primera visita a Singapur, Indonesia y Corea del Sur, están en camino hacia México para ofrecer sus dos conciertos.
Posteriormente, ofrecerán presentaciones en Sudamérica, incluida Argentina y Chile, donde ambos conciertos serán filmados para un DVD que será puesto a la venta este año.
Además de la gira este miércoles se puso a la venta «From Fear To Eternity: The Best Of 1990-2010», un CD doble que comprende 20 años hasta el gran éxito del disco en estudio «The Final Frontier» de 2010 que llegó al primer lugar en 28 países.
Es también el disco que más alto ha llegado en las listas de los Estados Unidos donde Iron Maiden acaba de ganar su primer Grammy por Mejor Interpretación de Metal, por la canción «El Dorado», de su disco «The Final Frontier», incluido en esta selección.
El actual fenómeno global de Iron Maiden no solo ha hecho que la banda escale a nuevas alturas ayudado por su método único de hacer giras, a bordo de su Boeing 757 -nombrado «Ed Force One» por sus fans- que transporta al grupo, personal y a todo su equipo por todo el mundo, sino que ha conquistado a una nueva generación de amantes del metal.
«From Fear To Eternity» es una oportunidad para esos nuevos fans, de explorar la rica historia de Iron Maiden, con la inclusión de los temas más recientes, que da continuidad al recopilatorio del 2009 «Somewhere Back in Time» con temas de 1980 a 1990.
Canciones favoritas incluidas en esta recopilación son también parte del set list de la actual gira de Maiden «The Final Frontier World Tour»; temas como «Fear Of The Dark», «The Wicker Man», «Blood Brothers» y «Dance Of Death» comparten un lugar junto a los más recientes clásicos «El Dorado» y la inquietante y evocativa «When The Wild Wind Blows», entre otros temas.
Agencia El Universal