Las autoridades de Jalisco comenzaron a desentrañar este domingo el misterio que envolvía al contingente de sicarios que asesinó a 15 policías de Fuerza Unida (FUJ) el pasado 6 de abril.
Hacia las 15:00 horas fueron detenidos dos sujetos cerca del lugar donde ejecutaron mansalva a los policías cuando salían de Puerto Vallarta rumbo a Guadalajara en cuatro camionetas oficiales.
Los delincuentes manejaban dos vehículos en el poblado de la Estancia, municipio de San Sebastián del Oeste, y atacaron a los agentes cuando les marcaron el alta para una inspección de rutina.
Comenzó el enfrentamiento y uno de los sicarios resultó herido. Se encuentra entre los detenidos, aunque se desconoce si con ellos iban más delincuentes porque las autoridades no han dado información de manera oficial.
Los medios jaliscienses manejan información de manera extraoficial, lo cual dificulta saber su identidad.
Simplemente se les decomisaron los dos vehículos y un arma.
En aquella fecha la Fiscalía del estado declaró que se trata de una venganza del cártel Jalisco Nueva Generación, a la cual se le abrieron las puertas en Michoacán en emérito de Los Caballeros Templarios y del imperio de Servando Gomez Martínez, La Tuta.
Atacaron, informaron las autoridades, porque se ha diezmado a parte de ese cuerpo delincuencial cuyo crecimiento va en ascenso y su poder de fuego y violencia supera con mucho a otros cárteles que operan en le país.
INF./TELEFONO ROJO
