
Este miércoles, la CONCACAF llevó a cabo una conferencia de prensa con la participación de los representantes de las cuatro selecciones que disputarán el Final Four de la Liga de Naciones 2025.
Entre ellos estuvieron los técnicos Javier Aguirre (México), Jesse Marsch (Canadá) y Thomas Christiansen (Panamá), así como Oguchi Onyewu, vicepresidente deportivo de US Soccer, quien representó a Mauricio Pochettino por parte de Estados Unidos.
Bajo ese escenario, el Vasco Aguirre destacó la relevancia de este torneo en la preparación de la Selección Nacional de México de cara al Mundial 2026.
“Los cuatro entrenadores tenemos muchas ganas de ganar y sobre todo la preparación, nos cuesta mucho preparar partidos para el Mundial, son torneos oficiales, pero son de preparación de cara al 2026, que es nuestro principal objetivo, venimos con mucha ilusión, con el mejor equipo posible.
“Estamos en igualdad de condiciones, conocemos la dificultad de encontrar rivales, este torneo nos sirve de preparación para el Mundial, para saber de qué estamos hechos e intentaremos pelear a Estados Unidos, de que no gane la cuarta (Nations League)”, señaló el estratega mexicano.
El crecimiento de los jugadores mexicanos en Europa
Uno de los puntos más relevantes que abordó Aguirre fue la reciente salida de jóvenes mexicanos al futbol europeo, lo que ha ampliado las opciones de selección para el Mundial 2026.
“Siempre hay que dejar espacio para lo que pueda pasar, han salido cuatro o cinco jovencitos a Europa; hay que esperar su evolución y siempre hay espacio para sorpresas”, comentó.
En este sentido, Javier Aguirre dejó claro que la Selección Nacional de México mantiene abiertas sus puertas para todos los jugadores. “Ahora están levantando la mano, quieren venir y eso me da mucho orgullo. Se trata de crear una identidad con la gente y recuperar las ganas de representar al país. Nadie tiene un lugar asegurado ni nadie está descartado”, afirmó.
Evaluación positiva tras los partidos de preparación en Sudamérica
El técnico también resaltó la importancia de los partidos de preparación que la Selección Nacional de México disputó recientemente en Argentina y Brasil. “Hay un par de jugadores que me llamaron mucho la atención y que seguramente estarán en la lista definitiva para el Final Four. Fue provechoso, se cumplió el objetivo”.
El Final Four de la Liga de Naciones 2025 no solo es una oportunidad para pelear por el título, sino también una plataforma crucial para afinar detalles rumbo al Mundial 2026.
México jugará contra Canadá en las semifinales de la Liga de Naciones el 20 de marzo de 2025, en el SoFi Stadium de Los Ángeles; ese mismo día, Estados Unidos se enfrentará a Panamá. En caso de ganar, la Selección Mexicana disputará la Final el 23 de marzo en el mismo estadio, contra el ganador de la otra semifinal.
Sé el primero en comentar