Javier Aguirre se mantiene tranquilo al frente del Zaragoza

El director técnico mexicano, Javier Aguirre, quien dirige al Real Zaragoza, se mantiene tranquilo al frente del club, ya que la permanencia en la Primera División de España aún depende de sus dirigidos.

El conjunto maño se encuentra en el puesto 17 con 30 unidades, mismos puntos que acumulan el Hércules y Málaga, que están en la zona de descenso, sin embargo, la mejor diferencia de goles salvaría a los de Aguirre en este momento.

El entrenador mexicano sabe que el principal objetivo depende todavía del equipo, situación que permite cierta tranquilidad en el plantel aunque no excesos de confianza, por lo que el lunes buscarán el triunfo ante el Getafe, en el cierre de la fecha 31 de la Liga de España.

«Tengo la sensación desde que llegué aquí, de que es el partido más importante y deja de ser un tópico para convertirse en una realidad, pero mientras dependamos de nosotros mismos, pase lo que pase, podemos estar tranquilos», indicó el Vasco en conferencia de prensa.

Aguirre añadió que contra los Azulones será una nueva final tal y como las que serán en los últimos encuentros de la temporada y que sin duda será complicado, por lo que deben hacer valer su condición de local en la Romareda.

A pesar de que el Zaragoza tiene diversos problemas, como crisis económica, pelea por el descenso e incluso podría ser vendido, Javier Aguirre indicó que la obligación es ganar y satisfacer a la afición.

«Nuestra obligación es salir al campo y darle una alegría a la gente que se traduzca en tres puntos y los que pagan una entrada que les devolvamos esos euros, en una satisfacción y por lo menos ver que dejaron la piel en el campo», declaró el timonel.

Agencia El Universal