Jesús Ortega afirma que Marcelo Ebrard debe ser el abanderado de la izquierda en el 2012

El ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, consideró que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon debe de ser el abanderado de los partidos de izquierda para la elección presidencial del 2012 porque el país necesita generaciones nuevas con nuevas visiones.

Entrevistado durante su visita al puerto al participar en un acto de informe de labores del diputado federal, Ilich Lozano, el ex dirigente descartó la posibilidad de que se registren fracturas entre las corrientes que apoyan a uno u otro candidato.

Sin embargo, dijo que pesar de que Marcelo Ebrard tiene buenas posibilidades para ser candidato a la presidencia por el PRD para el 2012, apoyará al que resulte mejor posicionado en la encuesta.

Para Jesús Ortega, una encuesta evidencia incapacidad para acordar una candidatura de unidad en su partido pero consideró que ante la posibilidad de que surjan otros aspirantes a la presidencia, se debe buscar un método democrático que incluya debates para que la sociedad conozca la posición de cada uno de los aspirantes.

«No solamente debe ser una, sino varias encuestas para que se vaya reafirmando quien es el que esta mejor posicionado», dijo.

-¿Usted va con Marcelo?

– Yo creo que se requiere al mejor posicionado y no sé quién va a resultar mejor en la encuesta.

Me parece que Marcelo tiene buenas posibilidades, pero yo voy a apoyar al que resulte mejor posicionado.

Consideró que el país necesita generaciones nuevas, visiones nuevas y para el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, el jefe de gobierno Marcelo Ebrard tiene esas cualidades y perspectivas nuevas.

El perredista Ortega Martínez aclaró que debido a que falta un año para la elección presidencial, tanto él como el gobernador Ángel Aguirre Rivero quien también se pronunció a favor de apoyar las aspiraciones de Marcelo Ebrard, no infringen la legalidad.

«No se violenta ninguna ley en torno a la opinión que se emite entre la militancia de su partido para señalar a quien consideran el mejor aspirante a la presidencia de la izquierda democrática».

Dijo que la opinión del gobernador Ángel Aguirre es respetable, debido a que muchos compañeros del PRD en todo el país están adoptando posturas similares.

La dirigencia nacional va a decidir en próximas fechas el método del PRD para elegir al candidato a la presidencia, por lo que Jesús Ortega confió en que ese método sea plural y democrático.

«Todo mundo lo estamos haciendo en el país».

El acuerdo pactado por Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador para que se realice una encuesta que defina al candidato debe asumirlo la dirigencia nacional perredista porque con este sondeo se recoge la opinión de los perredistas y ciudadanos en general.

Descartó la posibilidad de que se registren fracturas entre las corrientes que apoyan a uno u otro candidato, debido a que Andrés Manuel López Obrador ha estado insistiendo en que va a respetar su palabra.

«Dice que no se va a encaprichar y que va a acceder a que el mejor posicionado sea el candidato del PRD a la presidencia de la república…Por lo tanto si se cumple esa palabra, lo ha reafirmado en varias ocasiones no va a haber problemas», expreso.

Agencia El Universal