Jesús Zambrano convoca a electores de EdoMex a ejercer ‘voto útil’

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, convocó a los electores del Estado de México a ejercer el llamado «voto útil» el próximo 3 de julio y respaldar la candidatura que encabeza Alejandro Encinas «para dar un nuevo rumbo a esta entidad».

El dirigente partidista expuso que «ha quedado muy claro que Luis Felipe Bravo Mena (candidato del PAN al gobierno del Estado de México), ha ido en picada, que no tiene los arrestos suficientes de conocimiento ni las propuestas adecuadas para solución en destinos del estado de México».

De gira por territorio mexiquense, Zambrano dijo que pese al descenso panista, la posibilidad de que Bravo Mena decline a favor de Encinas Rodríguez es un asunto que les corresponde estricta y personalmente él y al partido que lo postula.

Zambrano aceptó que es difícil que Bravo Mena decline pero sí la perspectiva de que la gente no desperdicie su voto y que lo aproveche aplicando el «voto útil». Dijo que el panista No tiene conocimiento y propuestas para manejar los destinos del estado de México.

El líder nacional del PRD acompañó a Encinas a un encuentro con la clase empresarial mexiquense. En el encuentro Zambrano subrayó que debe haber «voto útil» a favor del candidato del bloque PRD-PT-Convergencia porque tiene las mejores condiciones y la pericia para dirigir al estado de México.

«PRD saldrá unido al 2012»

Por otra parte, Jesús Zambrano se refirió a los recientes pronunciamientos de actores perredistas en torno a sus preferencias por uno u otro de los aspirantes a la candidatura de este partido a la presidencia de la República. Dijo que el que expongan abiertamente sus predilecciones, no implica necesariamente una división y reiteró que el PRD saldrá unido al 2012.

«Todo mundo se ha pronunciado por uno o por otro (aspirante), y yo como presidente del PRD voy a comportarme institucionalmente, vamos a establecer un mecanismo que compartan los dos aspirantes a la candidatura del PRD y de las izquierdas, y vamos a ir unidos. De modo que, aunque haya expresiones públicas de alguna identificación con alguien, no significa -de modo alguno- división, al contrario, voy a seguir trabajando por la unidad», finalizó.

Agencia El Universal