Una guitarra robada que perteneció a John Lennon en la década de 1960 se vendió el sábado por 2,4 millones de dólares en una subasta en Beverly Hills, California, uno de los precios más altos alcanzados hasta ahora por un artículo de colección del rock and roll, según información de Reuters.
La guitarra acústica del año 1962, una Gibson modelo J-160E, ha estado durante décadas en posesión de John McCaw, un músico aficionado que la compró a finales de la década de 1960 sin saber que había sido robada varios años antes al legendario miembro de los Beatles, según declaró el subastador Darren Julien.
La mitad de los beneficios obtenidos por la venta de la guitarra que robaron a Lennon durante un concierto de Navidad en diciembre de 1963 irán destinados a la Fundación Espíritu (Spirit Foundation), una organización dedicada a la caridad que crearon el líder de los Beatles y su mujer Yoko Ono, añadió Julien.
La autenticidad del instrumento fue constatada gracias a su número de serie y el tipo de madera, entre otros rasgos, explicó. El comprador de la guitarra prefirió mantenerse en el anonimato.
La otra gran venta celebrada el sábado correspondió a la membrana de un tambor de batería perteneciente a los Beatles que utilizaron durante sus apariciones en «El Show de Ed Sullivan», en 1964, que alcanzó un valor de venta de 2,1 millones de dólares.